elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “Jamás se ha realizado ni un proyecto ni una contratación en el ayuntamiento en virtud de otra razón que no fuera beneficiar a la ciudad de Castellón”

  • La última edición de Ficonatur dio un balance de más de 16.000 visitantes

El Vicealcalde de Castellón Javier Moliner ha criticado "la política vil y rastrera que el partido socialista practica lanzando falsas acusaciones a diario contra los gobernantes de esta ciudad sin fundamento, sin base y sin ningún tipo de dato".Cuando un político no tiene otro argumento para propugnarse en su trabajo diario que calumniar a quien gobierna, no solo demuestra una ausencia de ideas y escaso calado personal, sino que representa la bajeza y la desidia en su trabajo como representante público”.

Moliner ha dicho esto tras las denuncias del partido socialista sobre una presunta relación familiar con las empresas e instituciones que organizaron las dos ediciones de Ficonatur en Castellón. “Jamás en toda mi carrera política  se ha desarrollado ningún proyecto para esta ciudad ni se ha llevado a cabo ninguna acción municipal que no tuviera otro objetivo que no fuese beneficiar a la ciudad de Castellón. Y en este caso también sucedió así, al margen de que no existe ninguna relación familiar con personas o empresas de esta organización”.

Ficonatur nace como una iniciativa de acercar a Castellón el mundo natural de distintos ecosistemas. Es un evento que en sus dos ediciones congregó a más de 30.000 personas, la mayoría de ellas de fuera de nuestra ciudad, lo que supuso un fuerte atractivo para el comercio, el sector hostelero y de restauración, ha explicado el Vicealcalde.  “El mundo de la naturaleza tiene muchos adeptos en todas las ciudades y es una fórmula de atracción de visitantes, y con ese fin se consiguió que Castellón fuera la sede de este evento que contó con una feria comercial, un simposio de expertos y otras actividades lúdicas, como visitas de niños a las exposiciones de naturaleza y muestras y talleres de técnicas ambientales. A todo esto es a lo que ahora el PSOE pone problemas y se opone, hay que dejarlo claro”.

Moliner ha señalado que “la inversión del ayuntamiento se realizó para la organización de la feria y el simposio. A cambio, la Fundación Natura se comprometía a dejar en manos del ayuntamiento los animales naturalizados que pudieran conformar una exposición de las más ambiciosas de España de estas características para crear el Museo del Hombre y la Naturaleza. Esa cesión era gratuita y los animales sólo eran cedidos a la ciudad mientras el proyecto del Museo se convirtiese en una realidad. Si el Museo no se hiciese, los animales siguen siendo propiedad de la Fundación Natura”.

Este acuerdo se firmó con el aval de los técnicos municipales y pasó por Junta de Gobierno local en su día y ha sido público durante más de dos años, como lo sigue siendo ahora. "Es un acuerdo que deja bien claro con qué finalidad y en qué términos, la ciudad podrá disfrutar de esta colección natural", ha informado Moliner quien ha añadido que “lo que sucede que a los socialistas no les preocupa ni lo más mínimo el futuro de la ciudad, ni el beneficio de los ciudadanos, ni que los castellonenses puedan disfrutar de un museo que será único en España. Los socialistas sólo buscan atacar los proyectos de futuro y que Castellón no avance”.

Es decir, - ha dicho Moliner- los socialistas no se preocupan de leer los expedientes municipales públicos para saber los pormenores de los proyectos, sino que además, aún teniéndolos en su poder y a sabiendas de que están diciendo mentiras y falsedades, son capaces de calumniar e insultar al equipo de gobierno por una acción tan positiva para la promoción de la cultura en la ciudad”.

El Vicealcalde ha señalado que “son tan viles en sus críticas que pretenden ensuciar el nombre de entidades reconocidas internacionalmente como el Safari Club o la propia Fundación Natura, cuyo presidente, Ricardo Medem cerró esta acción de manera altruista con la ciudad de Castellón cediendo todos sus fondos naturales que están valorados en miles y miles de euros. La bajeza de los socialistas de Castellón no tiene límite, tanto es así que son capaces de atacar incluso a personas que trabajan desinteresadamente por Castellón como sucede con el caso de la Fundación Natura”.

Moliner ha pedido a los concejales socialistas mayor seriedad, sobre todo en un momento económico crítico como el actual, “precisamente porque ahora se han de priorizar otros proyectos más sociales y destinar el dinero a las personas que sufren, no se ha repetido el simposio, desde 2007, ni se ha pagado un euro jamás por la compra de animal alguno, y la feria Ficonatur habrá de esperar a que la economía se recupere para poder retomar esta iniciativa. Los únicos irresponsables en el ayuntamiento son los socialistas que no saben donde está el límite del ridículo político, ni de la ética personal”.

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner ha instado a todas aquellas personas que duden de la repercusión y la importancia que tuvieron las ediciones de Ficonatur pueden descargarse los dossiers de los eventos desde la web municipal:

www.castello.es/archivos/Ficonatur/Ficonatur07.zip (463 Mb.)

www.castello.es/archivos/Ficonatur/Ficonatur06.zip (13,8 Mb.)

www.castello.es/archivos/Ficonatur/Proyecto_Ficonatur07.zip (3,4 Mb.)

Subir