elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner exige la dimisión de Calles "por mentir a la ciudadanía y calumniar a los concejales del PP"

Moliner exige la dimisión de Calles "por mentir a la ciudadanía y calumniar a los concejales del PP"
  • El portavoz popular anuncia que irá a la fiscalía y exigirá compensaciones por las continuas acusaciones falsas que están emitiendo los socialistas

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner ha exigido el inmediato abandono de la vida política del portavoz socialista del ayuntamiento de Castellón, Juan Mª Calles, “por faltar a la verdad constantemente a los ciudadanos, por mentir de manera indiscriminada sobre la gestión pública del consistorio y por calumniar de forma continuada a los concejales del Partido Popular. En política no vale todo y si quieren ser coherentes con el voto sobre el compromiso ético de la política que ellos mismos votaron en pleno, Calles debe dimitir, porque desde su llegada al ayuntamiento, el grupo socialista ha mantenido una constante acción falaz contra los intereses de la ciudad y una imparable profusión de insultos y acusaciones falsas contra los concejales del Partido Popular”.

Moliner ha señalado que “el último despropósito de esta carrera por llegar a ser la peor oposición que jamás ha tenido el ayuntamiento de Castellón, se ha producido hoy, cuando intentan acusarme de contratar una empresa porque uno de sus trabajadores proviene de la localidad de nacimiento de mis padres y porque pertenece a un club taurino al que yo pertenezco. No se puede llegar más bajo y ante esta situación de calumnias no vamos a permitir que se siga esta escalada de insultos y falsas denuncias. El próximo lunes yo personalmente pondré en conocimiento de la fiscalía de Castellón el expediente de contratación de la empresa de asesoramiento. Así mismo, pondré en manos del fiscal las continuas acusaciones públicas falsas e insultos que el PSOE emite en notas de prensa y exigiré que se depuren responsabilidades por esta actitud que va en contra no sólo de la  vida política de la ciudad, sino de la propia ciudadanía que debe confiar en sus gobernantes y no tener una oposición que intente ganar valor electoral con insultos”.

“Me pregunto,-ha señalado Javier Moliner- si al vicesecretario de organización del PSPV en Castellón, Miguel Angel Guillen, que también forma parte del mismo club taurino que yo, se le acusa de estar metido en esta supuesta trama que el señor Calles urde”

Desconocimiento de la actividad municipal
“Ha pasado un año y medio de las elecciones y el partido socialista sigue sin tener ni idea de cómo funciona la actividad municipal, con lo cual, ante la gestión de un expediente o la emisión de un informe por parte de un habilitado nacional, los socialistas no saben sobre qué se habla ni a qué hace referencia”, ha señalado Moliner quien ha explicado que “la contratación de una asesoría externa al ayuntamiento para captar subvenciones europeas es un servicio que en Castellón se ha tenido desde hace más de 12 años y que reporta grandes beneficios para la ciudad. Sin embargo, la contratación de un servicio así no se puede hacer por un procedimiento convencional y por tanto tiene unos informes especiales”.

“La asesoría de subvenciones europeas se basa en un acuerdo de cobro por comisión si se consigue la subvención. Es decir, la empresa cobra un porcentaje del dinero recibido y por tanto, no tiene un precio estipulado. Este argumento es el que expone el informe del interventor quien debe, como es de ley, advertir esta circunstancia y al mismo tiempo, confirma que no incurre en ninguna ilegalidad. Puesto que si hubiera sido ilegal o irregular, el propio interventor sería quien denunciara el caso, porque de otro modo entraría en connivencia con la ilegalidad”, ha explicado el Vicealcalde.

Incapacidad manifiesta de actividad política
El Vicealcalde de Castellón ha señalado que “esta actitud agresiva e incomprensible en una democracia normal, no viene sino a remarcar el escaso calado político de los concejales socialistas que se ven liderados por un portavoz que se embolsa, demostrado y con papeles en la mano, más de 50.000 euros por un cargo publico al que ha sido colocado a dedo, tras propiciarse el puesto desde la subdelegación del gobierno. Y lo más grave es que ya ha quedado más que demostrado que ni siquiera en ese puesto de trabajo es capaz de cumplir ni con su horario y mucho menos con sus responsabilidades”.

“El partido socialista en Castellón intenta tomar la huida hacía adelante como línea política y por eso, después de que su gobierno niegue las ayudas a Castellón en proyectos como el Urban, diciendo que ya se han entregado a nuestra ciudad demasiadas ayudas, la vergüenza de no saber ni reivindicar para Castellón ni inversiones ni ayudas, ni nada que suponga avance para la ciudad, les hace tomar una actitud destructiva que solo se rige por el intento inútil del desprestigio personal hacia los concejales del equipo de gobierno”, ha dicho Moliner.

Ante esto, el Vicealcalde ha confirmado que “no vamos a consentir ni una acusación falsa más. Si ellos pretenden contravenir las normas éticas hasta llegar a la calumnia, deberán atenerse a las consecuencias que sus acciones tienen”.

comentario 1 comentario
EL CHE
EL CHE
24/01/2009 08:01
MOLINER, ¿SÓLO MIENTE CALLES?

No comulgo con ningún político (por sus formas de comportamiento y falta de responsabilidades), pero con Moliner mucho menos. Hablando de mentiras y falacias, él se lleva la palma. ¡Señores políticos, un poco de seriedad que estan jugando con los intereses de Castellò! Y si hay que buscar malos gestores para la ciudad, éstos son los del PP, que con "sus argumentos y malas artes" nos están llevando a la ruina. De ahí la "congelación" de impuestos al 5.7%. Menos despilfarro y más provecho de los dineros públicos en favor de los intereses de Castellò. Ya está bien de Sinverguenzas en el ayuntamiento.

Subir