elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Masip: “El PSOE pretende que el Ayuntamiento incurra en el impago de inversiones ejecutadas en la ciudad”

  • El delegado de Hacienda denuncia el total desconocimiento de la economía municipal por parte de los socialistas

El delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Castellón, José Masip, ha denunciado que el PSOE “pretende que el consistorio incurra en el impago de inversiones ejecutadas en la ciudad reclamando proyectos que no consiguieron incluir en los presupuesto municipales”. Así se deduce de las alegaciones que esta mañana ha presentado el grupo municipal socialista a la modificación de crédito prevista y que asciende a más de 6 millones de euros.

Masip ha explicado que el PSOE plantea, en esos documentos, destinar dinero para ampliar los presupuestos participativos cuando la totalidad de las propuestas de éstos ya están incluidas en el presupuesto general del Ayuntamiento de Castellón. Además, el equipo que encabeza Juan María Calles pide que se destine dinero a amortizar préstamos, “con lo que demuestran, una vez más, el total desconocimiento del funcionamiento municipal porque gracias a una renegociación de los préstamos llevada a cabo por el consistorio, se ha conseguido que el tipo de interés sea tan bajo con respecto a los tipos que se manejan en la economía a nivel general, que hacen que para el Ayuntamiento sea más rentable mantener dicho préstamo que amortizarlo”.

“El Ayuntamiento de Castellón va a destinar de la modificación de crédito dinero que ya está comprometido para inversiones y tiene que asumir dicho pago porque, en el caso de no hacerlo, se convertiría en moroso”, ha dicho Masip, quien ha asegurado que el PP, con su trabajo transparente, no lo va a consentir. Numerosas asociaciones de vecinos han visto como se han remodelado sus sedes con este dinero y ahora tendría que ser el PSOE el que les explicara a estas entidades que “no quieren que se paguen dichas reformas y que tienen que amortizar el préstamo”.

Masip ha concluido denunciando el “total desconocimiento de los socialistas de la economía municipal que hace que el PSOE haga propuestas inviables y que no se corresponden ni dan solución a las necesidades de la ciudad y de los ciudadanos y que harían incurrir en ilegalidades a la administración local”.

Subir