elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco tacha de “virtual” la congelación de impuestos anunciada por Bataller para el año anterior a las elecciones

Marco tacha de “virtual” la congelación de impuestos anunciada por Bataller para el año anterior a las elecciones
  • La portavoz socialista de Castellón pide a los castellonenses que comparen lo que han pagado en los últimos años con los recibos que les llegarán en 2014

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, alerta de los “engaños” del alcalde al anunciar la congelación de impuestos municipales en 2014. “Bataller se saca de la manga lo del descenso de los impuestos, pero es una bajada virtual, otra mentira del PP, porque los castellonenses pagaremos más tributos el año que viene”, afirma.

“Destapar la mentira será fácil: solo tendremos que comparar lo que hemos pagado de impuestos en 2013 y lo que pagaremos en 2014. La mayoría de las familias de Castellón deberán afrontar unos impuestos municipales más altos. Esa es la realidad, aunque Alfonso Bataller la disfrace de propaganda, como acostumbra a hacer”, dice.

Marco interpreta el anuncio del alcalde en clave electoral. “Bataller quiere presentarse ante los ciudadanos con la falsa promesa de que baja los impuestos, después de dos años en los que nos ha martirizado con subidas espectaculares. Entre lo que ha aumentado el Ayuntamiento por su cuenta y las subidas impuestas por Rajoy la presión fiscal ha aumentado de forma desproporcionada”, expone.

La portavoz socialista remarca que las rentas familiares han descendido, el desempleo ha crecido, los salarios medios han caído y las perspectivas de mejora de las condiciones económicas de los castellonenses no despiertan el optimismo. “La gestión del Partido Popular no contribuirá a que Castellón salga antes de la crisis”, añade.

Marco cree que hay margen para establecer medidas de carácter fiscal y de promoción económica para favorecer la actividad de las empresas. En ese sentido, recuerda que el grupo socialista propuso durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad de un Plan de Incentivos Fiscales más ambicioso y la aplicación de tributos en función de la capacidad económica de las familias. El PP votó en contra.

 

Subir