elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco propondrá medidas de reactivación económica para Castellón en el transcurso del Debate sobre el Estado de la Ciudad

  • La portavoz socialista reclama un impulso a las políticas de promoción económica

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, defenderá en el Debate sobre el Estado de la Ciudad un modelo de ciudad basado en una economía sostenible que ponga en valor los recursos productivos, turísticos y naturales de Castellón. El debate se celebrará el 11 de julio, a instancias del PSPV-PSOE, y servirá para fiscalizar la labor del equipo de gobierno y proponer actuaciones que mejoren la gestión municipal.

“Castellón necesita un impulso para recobrar la pujanza económica que tuvo hasta hace poco. Con la política del avestruz, metiendo la cabeza bajo tierra, lo único que conseguiremos es agravar las consecuencias de la crisis. Es necesario activar el Ayuntamiento para optimizar los recursos públicos y reorientarlos hacia los proyectos de promoción económica que creen empleo”, afirma.

Marco anuncia la presentación de un paquete de medidas dirigidas a ayudar a los sectores productivos de Castellón a mejorar las perspectivas de crecimiento a corto y medio plazo. “El Ayuntamiento debe liderar la reactivación económica. El equipo de gobierno debería convencerse de su papel relevante a la hora de incentivar el marco en el que se desarrolla el desarrollo de las empresas”, indica.

La portavoz socialista confía en que “el alcalde, de una vez por todas, plantee propuestas reales de creación de empleo”. “Los dos últimos años han sido de un gran vacío en la gestión municipal y Castellón no puede aguantar más la negligencia política del Partido Popular. Es necesario un giro político que resitúe las prioridades y que centre los esfuerzos de la institución en la economía”, expone.

Los socialistas de Castellón consideran que el Debate sobre el Estado de la Ciudad es el foro político en el que pueden debatirse las bases de desarrollo durante el próximo año. “Los representantes públicos tenemos la obligación de hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar al progreso de Castellón y el Debate sobre el Estado de la Ciudad es una oportunidad perfecta para hacerlo”, indica.

Subir