elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo: “Después de más de un año, Hacienda sigue sin tener una propuesta del Ayuntamiento sobre el futuro uso que se pretende dar al inmueble de Huertos Sogueros”

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha recordado que “las administraciones responsables de que todavía no se haya podido definir el futuro uso que se dará al edificio de Hacienda de la plaza Huertos Sogueros son el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana”. Según recuerda, hace más de un año que el alcalde de Castellón se comprometió ante la subsecretaria de Estado de Hacienda, Juana María Lázaro, a hacer llegar con prontitud al Ministerio de Economía y Hacienda un documento consensuado por el Ayuntamiento, el Consell y la UJI sobre la utilidad futura del mencionado inmueble. Sin embargo, explica, “desde el 24 de enero de 2007 ha pasado mucho tiempo y hasta el Ministerio no ha llegado propuesta formal alguna”.

    Antonio Lorenzo lamenta que “a la hora de abordar los asuntos concernientes a la Universidad de Castellón el Ayuntamiento no haya tenido la misma celeridad que ha mostrado para encontrar unos terrenos para ubicar un proyecto universitario como la Valencian Internacional University”.

    El subdelegado pide al Ayuntamiento y a la Generalitat que “cumplan de una vez con su obligación y remitan a la mayor brevedad una propuesta al Ministerio”. Según dice, “no parece de recibo que por la indefinición de las instituciones gobernadas por el Partido Popular, la UJI no haya podido desarrollar su proyecto universitario en el corazón de la ciudad de Castellón”. Una vez más, afirma, “la desidia del PP acaba perjudicando a los ciudadanos de Castellón”.

    Antonio Lorenzo ha recordado por último que “el Gobierno de España también presta numerosos servicios a los ciudadanos de Castellón y que la Dirección General de Patrimonio no puede esperar eternamente a que el Ayuntamiento y la Generalitat se decidan a explicar qué es lo que quieren hacer en el viejo edificio de Hacienda”.

     

    Subir