elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La huelga impide la llegada del material para los juegos de ocio y las postas de los socorristas a las playas de Castellón

  • No obstante, la vigilancia en las playas de Castellón se realizará a pie de playa

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó, ha denunciado hoy que la huelga de transportistas ha impedido la llegada del material para poder montar los juegos de ocio en las playas de Castellón, así como las postas para los socorristas durante este fin de semana con el fin de que entraran el servicio el próximo lunes.

De esta forma, las empresas responsables de su montaje están a la espera de que les llegue cuanto antes el material que ha quedado retenido por el paro y poder realizar dicho montaje para que estas instalaciones, dependientes del Ayuntamiento de Castellón, puedan ser disfrutadas por la ciudadanía, según han apuntado fuentes municipales.

La edil, quien ha mostrado su "malestar" por esta paralización de los servicios de transporte "motivada por las políticas económicas de Rodríguez Zapatero", ha explicado que, a pesar de esta situación, "mañana presentaremos los servicios de socorrismo, limpieza y de ocio en las playas del término municipal".

Gascó ha indicado que los socorristas comenzarán a prestar servicio en las playas a partir del lunes pero lo harán a pie de playa y no en las postas donde habitualmente se encuentran ya que, por el momento, no ha sido posible instalarlas debido al paro.

"Aunque el servicio de socorrismo sí que se podrá prestar, la puesta en marcha de los juegos de ocio en el litoral deberá esperar a la finalización de esta huelga", ha afirmado la concejala de Turismo.

Subir