elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil continúa tomando declaración al detenido por simular ser cirujano

    La Guardia Civil continúa hoy tomando declaración al hombre de 37 años detenido por simular ser un cirujano plástico y estafar algo más de 20.000 euros a al menos 15 clientes de la provincia de Castellón, según han informado fuentes de este cuerpo.

    Está previsto que el detenido como presunto autor de los delitos de intrusismo profesional y estafa pase mañana a disposición judicial.

    Al difundirse hoy en los medios de comunicación la detención del falso cirujano plástico, la Guardia Civil espera que se produzcan más denuncias de estafa relacionadas con A.G.C.

    La detención se produjo ayer cuando circulaba a bordo de un tren de cercanías con destino a Valencia, en el término municipal de Massalfassar (Valencia), que había cogido en la estación de Castellón.

    Las investigaciones de la Guardia Civil se originaron a raíz de las denuncias presentadas por varias pacientes, tras sospechar éstas que el detenido carecía de la titulación necesaria para la práctica de la medicina, como así confirmó a los investigadores el Colegio de Médicos de Castellón, ciudad en la que abrió una clínica.

    También se pudo averiguar que el detenido, A.G.C., vecino de Valencia, había comunicado a todas sus pacientes su intención de tomarse unas vacaciones, durante las cuales aprovechó para desmontar la clínica y desaparecer.

    Según las fuentes, el falso cirujano plástico no intervino quirúrgicamente a ninguna de las pacientes, aunque sí las sometió a tratamientos como reafirmación de senos, eliminación de cicatrices, estrías y manchas en la piel y reducción de volumen, usando para ello rayos láser, radiofrecuencia y diversas cremas reductoras.

    El precio de los tratamientos oscilaba según las sesiones y medios utilizados entre los 600 y 3.000 euros, y el total de lo estafado a la quincena de pacientes a las que ha tratado asciende a más de 20.000 euros.

    Subir