elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista de Castellón censura "el tic autoritario de Bataller por torpedear las iniciativas políticas de la oposición"

  • “Bataller no es capaz de asumir el debate democrático”, afirma la portavoz, Amparo Marco

El grupo socialista de Castellón censura el “autoritarismo” del alcalde, quien “está tratando de torpedear y boicotear las iniciativas de la oposición”. En el transcurso de la junta de portavoces, Bataller pretendía que el PSPV no pudiera plantear iniciativas para su aprobación en el pleno extraordinario sobre educación solicitado por los socialistas. El pleno se celebrará el jueves con posterioridad al ordinario, al contrario de lo que ha sucedido siempre en el Ayuntamiento de Castellón.

La posibilidad de solicitar un pleno desde la oposición está estipulada en el Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Castellón, en la Ley de Bases de Régimen Local y en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales. “Es un derecho a la participación política que el alcalde no quiere asumir y ha intentado evitar”, afirma la portavoz socialista, Amparo Marco.

Bataller pretendía que la propuesta socialista de presentar un recurso de reposición al recorte de unidades escolares no se debatiera en el pleno. El alcalde ya vetó el mes pasado una moción socialista por este mismo asunto. “El PP no está defendiendo a la comunidad educativa de Castellón de los recortes dramáticos de la Generalitat”, indica.

El alcalde también ha decidido alterar el orden del día del pleno ordinario, que se ha seguido siempre con arreglo a lo establecido en el artículo 58 del reglamento, con el objetivo de anteponer la comparecencia del concejal de Educación a la contestación de unas preguntas del grupo socialista. “Es la primera ve que pasa. Es una demostración de los tics autoritarios de un alcalde cada vez más nervioso por las imputaciones en el caso Gürtel que no es capaz de asumir el debate democrático”.

Subir