elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo municipal socialista de Castellón propone tres proyectos para ser incluidos en la financiación del nuevo Plan Zapatero

    El grupo municipal socialista ha presentado hoy tres proposiciones en la Comisión de Desarrollo de la Ciudad que defienden proyectos susceptibles de ser financiados con el nuevo Plan Zapatero. El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local ha abierto ya el plazo para la presentación de actuaciones municipales. Esta nueva fase del plan inyectará 19,2 millones de euros a la ciudad de Castellón. La primera edición del plan aportó 30,5 millones para la ejecución de una treintena de infraestructuras que en este momento están en fase de ejecución.

    El portavoz socialista de Castellón, Juan María Calles, ha destacado el “sentido social” de las propuestas del PSPV, que serán debatidas en el pleno si antes no se abre una vía de consenso con el resto de grupos para definir los proyectos que se acogen a esta edición del también llamado Plan E. “El Ayuntamiento ha de aprovechar al máximo la generosidad del Gobierno, que es la única institución que está invirtiendo en Castellón ante el abandono del Consell y la parálisis del Gobierno municipal”, afirma.

    Calles ha anunciado que en este primer paquete de iniciativas socialistas se propone el desdoblamiento de la red de aguas residuales y pluviales en el Grau, que se colapsa ante las inundaciones periódicas en el distrito marítimo. También se propone la construcción de una adecuada red de aceras accesibles en el grupo Lourdes, que permita la conexión del barrio con el centro de Castellón con la máxima seguridad vial. En tercer lugar, se solicita equipar las tres nuevas escuelas infantiles que se están construyendo con los fondos del primer Plan E.

    Los proyectos socialistas se enmarcan en la nueva línea de financiación del Plan E, que incluye obras de nueva planificación y de ejecución inmediata que sean de competencia municipal, incluido su equipamiento y aquellas dirigidas a contribuir a la sostenibilidad social mediante la financiación de gastos corrientes generados por servicios sociales, como los ocasionados por la prestación de servicios educativos, los derivados de la gestión de los servicios de atención a las personas en situación de dependencia y otros servicios sociales de competencia municipal.

    Subir