elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau invita al alcalde a explicar a los castellonenses en que se gasta el PP los más de 122 millones de tasas e impuestos

Grau invita al alcalde a explicar a los castellonenses en que se gasta el PP los más de 122 millones de tasas e impuestos
  • El portavoz adjunto socialista denuncia que el Ayuntamiento infla las inversiones

MÁS FOTOS
Grau invita al alcalde a explicar a los castellonenses en que se gasta el PP los más de 122 millones de tasas e impuestos - (foto 2)

El portavoz adjunto del grupo socialista de Castellón, Pep Grau, invita al alcalde, Alfonso Bataller, a explicar a la ciudadanía en qué se gasta el Partido Popular la recaudación de los tributos municipales. “El presupuesto de 2013 prevé ingresar 122 millones de euros en impuestos y tasas, pero la recaudación no servirá para mejorar la calidad de vida de los castellonenses. Bataller tienen la obligación política de explicar en qué se gasta el dinero de nuestros impuestos”, indica.

Grau señala que las cuentas municipales prevén recaudar 90,6 millones de euros en impuestos directos, principalmente el IBI, y 3,6 millones de euros en impuestos indirectos. Además, en concepto de tasas y precios públicos se contempla un ingreso de 28,4 millones de euros. “Los castellonenses estamos haciendo un gran esfuerzo para cumplir con nuestras obligaciones fiscales, cada vez más elevadas, y esperamos que nuestra contribución sirva para hacer un Castellón mejor”, indica.

El concejal socialista lamenta que el nivel de los ‘números rojos’ obliga a derivar la práctica totalidad del presupuesto de ingresos a pagar a los bancos por las operaciones de crédito que los gobiernos municipales de Fabra y Bataller han firmado en los últimos años. “Los responsables económicos del PP han gestionado de una manera tan catastrófica que ha hipotecado el futuro de Castellón para la próxima década”, añade.

Grau destaca que “el equipo de gobierno infla las inversiones, porque es consciente de que no podrá realizarlas”. El presupuesto contempla inversiones por 13,2 millones de euros, pero la financiación para los proyectos está supeditada, en gran parte, a desarrollos urbanísticos y venta de suelo, una “utopía” en plena crisis inmobiliaria. El Ayuntamiento solo tiene 500.000 euros de recursos ordinarios para inversiones y 288.000 se destinarán a pagar la Ronda Norte, una obra concluida en 2007.

“El presupuesto que ha aprobado en solitario el PP es una ficción. Llegaremos a diciembre de 2013 y comprobaremos cómo el castillo de naipes que ha levantado Bataller cae por los suelos. El alcalde debería hacerse menos fotos propagandísticas y dar la cara para explicar que no sabe cómo gestionar el futuro de Castellón”, dice.

Subir