elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno municipal acomete obras de mejora en el altar y la cúpula de la basílica del Lledó

El gobierno municipal acomete obras de mejora en el altar y la cúpula de la basílica del Lledó
  • Los trabajos comenzaron el pasado 15 de abril y finalizarán el próximo 2 de mayo

MÁS FOTOS
El gobierno municipal acomete obras de mejora en el altar y la cúpula de la basílica del Lledó - (foto 2)

El concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo, junto con la concejala de Ermitas, Noelia Selma, han visitado la Basílica de la Virgen del Lledó para supervisar el progreso de las obras de mejora en curso, iniciadas el pasado 15 de abril, con el propósito de renovar el interior del Santuario en el marco del centenario de la Coronación de la Mare de Déu del Lledó. Cabe recordar que el templo es de propiedad municipal, por lo que el Gobierno municipal está actuando en estas obras.

Las mejoras en el altar principal y la cúpula finalizarán el próximo 2 de mayo e incluyen el aumento de la iluminación, la restauración de las cenefas y la pintura, así como la implementación de medidas de eficiencia energética, con el fin de asegurar que la Basílica esté en óptimas condiciones para la vuelta de la imagen de la Virgen al templo.

El edil responsable en el área de Infraestructuras ha comentado que “mejorando la iluminación y pintando toda la Basílica, buscamos recibir, de nuevo, a la Mareta el próximo 5 de mayo en las mejores condiciones posibles”. Asimismo, ha agregado que “se han implementado medidas de eficiencia energética con la instalación de tiras LED en lugar de los focos antiguos”.

Toledo también ha resaltado la oportunidad estratégica de llevar a cabo estas mejoras en este momento específico, señalando que “hacía mucho tiempo que no se invertía en la Basílica y era necesario”. “ Decidimos hacerlas ahora porque la Mare de Déu del Lledó está visitando todas las parroquias de la ciudad y no se están celebrando servicios de culto”, ha añadido.

Por su parte, Selma ha destacado la importancia de aprovechar este momento porque “este año estamos celebrando el Centenario de su Coronación, por lo que era imprescindible actuar con rapidez. Dado que la Virgen no estaba en el templo, se podía trabajar sin impedimentos”.

Asimismo, la edil de Ermitas ha concluido añadiendo que “las obras avanzan a buen ritmo y gracias a estas, la Virgen volverá a su casa en condiciones óptimas para recibirla de nuevo”, asegurando que “su retorno será tan excepcional como su partida”.

Los actos del Centenario de la Coronación de la Patrona de la Castellón continuarán los próximos días con el Pregonet, con motivo de la llegada de la Virgen a la Concatedral de Santa María, seguido por la tradicional Serenata, la ofrenda de Flores a la Mare de Déu del Lledó o la esperada llegada de la Mareta a su casa, entre otros.

Subir