elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gallén denuncia que los socialistas “se oponen a las inversiones destinadas para el Grao”

Gallén denuncia que los socialistas “se oponen a las inversiones destinadas para el Grao”
    La tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, ha denunciado hoy el menosprecio de los socialistas en el Ayuntamiento de Castellón ya que “quieren quitar tres millones de euros en inversiones destinadas al Grao del presupuesto municipal”. Gallén ha destacado que, según el Partido Socialista, “el Grao está recibiendo demasiada atención por parte del gobierno del Partido Popular y por eso, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón ha pedido que se reduzca en 3 millones de euros, la inversión en el Grao. De esos tres millones de euros que según los socialistas no se deben destinar al Grao, 2 millones se lo quieren quitar a las inversiones en la Marjalería, todas ellas destinadas en el presupuesto a prevenir las inundaciones”.

    Como tenienta de alcalde del Grao “me siento indignada y considero que todos los graueros y graueras deben saber quien quiere que el Grao avance y quien pretende robarle las oportunidades de poder avanzar y crecer. La ciudad ha tenido históricamente una deuda con el Grao. Primero porque por naturaleza ha sufrido casi todos los años inundaciones. Porque era necesario ordenar el territorio y legalizar y poner en valor un espacio de más de 21,6 millones de metros cuadrados y a cada propuesta de este Ayuntamiento para mejorar la Marjalería, el partido socialista se ha opuesto o ha puesto trabas para que no se desarrollase”.

    “Hoy se demuestra que es una línea de trabajo del partido socialista que no pretenden varias y pretende quitar 2 millones de euros del presupuesto a la Marjalería para dedicarlo a suplir las vergüenzas del gobierno de Zapatero. El partido socialista en Castellón pretende que el Ayuntamiento pague lo que Zapatero paga en otras ciudades”, ha dicho Gallén, quien ha recordado que, según los socialistas de Castellón, debería ser el ayuntamiento quien consiguiese el suelo para los accesos ferroviarios al sur.

    Gallén ha recordado que en Barcelona, en Vigo, en todos los puertos de España, los accesos ferroviarios de los puertos, los paga el Estado: suelo, proyecto y ejecución y que, aquí, en Castellón, “debemos ser los peores ciudadanos del mundo, puesto que no merecemos que el Gobierno de todos, pague nuestras infraestructuras y por eso, si no las pagamos nosotros de nuestro bolsillo, no pueden salir adelante”.

    “Exigimos una posición clara de defensa de Castellón y no de defensa de Zapatero porque Castellón debe recibir del Gobierno Central lo que le corresponde y no destinar partidas para evitar inundaciones a pagar los terrenos que debe pagar el Estado”, ha remarcado la edil, quien ha declarado que, “afortunadamente, el Alcalde, Alberto Fabra, y yo, como tenienta de alcalde del Grao, aseguramos que no se va a tocar ni un solo céntimo de las inversiones del Grao. Ni uno solo”.

    “En el Grao, vivimos más de 20.000 habitantes y no vamos a despreciarles a ellos como pretende el partido socialista. No vamos a reducir 60.000 euros en la remodelación de Calles del Grao para destinarlo a hacer otra cosa, porque hay muchas calles en el grao que necesitan esa remodelación. No vamos a reducir 60.000 euros en alcantarillado, pero que lo necesitamos en el Grao. Más de una veintena de calles se van a remodelar este año en el Grao en superficie o para mejorar el alcantarillado, el asfaltado o su mobiliario urbano y alumbrado y no vamos a dejar a esos vecinos desprotegidos”, ha dicho.

    Marta Gallén ha explicado también que el “capricho del Partido Socialista de destinar a otros proyectos que ya tienen partidas en el presupuesto, no va a ser suficiente para acabar con los proyectos del Grao. Me parece una vergüenza que el Señor Calles proponga que se destinen 650.000 euros para un Plan de Empleo que ya contempla una financiación del Ayuntamiento de casi 1 millón de euros, es decir, mucho más de lo que él propone por hacer su trabajo”.

    “El responsable del Ministerio de Trabajo es el señor Calles, y quien debe trabajar por conseguir más fondos para fomentar el empleo es él. No tiene porqué quitarle dinero al Grao para eludir su responsabilidad”, ha recordado la concejala, quien, por último, ha denunciado también el desprecio que hace a los graueros al pretender quitar medio millón de euros para la remodelación de la avenida Hermanos Bou que es una de las entradas principales al Grao de Castellón.

    MÁS DE 13 MILLONES DE INVERSIONES PARA EL GRAO
    En definitiva, “quiero tranquilizar a los vecinos y vecinas de Grao porque los más de 13 millones de euros que el Ayuntamiento ha previsto para el Grao no se van a ver mermados ni en un solo céntimo para 2009. Ni un solo céntimo”.

    Y ha adelantado al partido socialista que, el equipo de gobierno va a votar, “por supuesto en contra todas las enmiendas que ha presentado, porque su único objetivo es menospreciar a los vecinos de la ciudad, pero además con un agravio comparativo desmesurado con los vecinos del Grao”.

    comentario 1 comentario
    Peri
    Peri
    17/12/2008 08:12
    Sigue mareando la perdiz

    Como he puesto en otro artículo de esta persona, no veo ningún interés suyo en preservar la salud pública en cuanto no dice nada de evitar la salvajada de la ampliación de El Serrallo y del resto de empresas que van a ubicarse en el Grao, cementeras y fertilizantes incluidos. ¿Corrupción?¿Intereses políticos/monetarios?¿Desviando la atención?

    Subir