elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fiestas de la Magdalena enfrentan al equipo de gobierno en Castellón

Las Fiestas de la Magdalena enfrentan al equipo de gobierno en Castellón
  • Compromís ha votado en contra de sus socios de gobierno en una moción para convocar la asamblea de fiestas

MÁS FOTOS
Las Fiestas de la Magdalena enfrentan al equipo de gobierno en Castellón - (foto 2)
Las Fiestas de la Magdalena enfrentan al equipo de gobierno en Castellón - (foto 3)
Las Fiestas de la Magdalena enfrentan al equipo de gobierno en Castellón - (foto 4)

El de este jueves era un pleno esperado por la posición que podía tomar Compromís -socio de gobierno del PSOE y Podem en el Ayuntamiento de Castellón- en una votación sobre las Fiestas de la Magdalena. PP y Ciudadanos han presentado una moción para solicitar la convocatoria de la asamblea de fiestas en el plazo de 15 días. Algo que Compromís veía positivo, pero no así sus socios de gobierno.

Aun así, finalmente se ha cumplido lo anunciado y Compromís ha votado a favor junto con PP, Ciudadanos y Vox, contraviniendo la posición de sus socios en el Acord del Fadrell. Sus otros dos socios se han quedado en minoría pues les faltaban dos votos para bloquear la iniciativa -12 han sumado en total frente a los 15 de la oposición y Compromís.

¿Podría significar esto la apertura de una brecha en el gobierno municipal? Desde el grupo socialista aseguran que el voto Compromís "mina la confianza del equipo de gobierno y ahora toca, con serenidad, valorar que ha pasado y reflexionar sobre a dónde queremos ir”. Está previsto que  l’Acord del Fadrell convoque una comisión de seguimiento para hablar sobre la “crisis de gobierno” como aseguran desde Podem-EUPV.

La moción aprobada acuerda que se inste a la Asamblea General de Fiestas a votar la renovación de la Junta de Fiestas y dotarla de más autonomía "según lo acordado en las conclusiones por el IV Congreso Magdalenero y que se recoge en el punto 203 del Arcord de Fadrell".  Una moción que llega precisamente el año en el que la fiesta cumple su 75 aniversario. Cabe destacar también que la moción aprobada no es vinculante y será finalmente el Patronato Municipal de Festes quien fije la fecha de la asamblea.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castellón, Alejandro Marín-Buck se ha mostrado satisfecho porque “hoy ha ganado Castellón y el Món de la Festa” y ha trasladado que “en Ciudadanos estamos orgullosos de haber contruibuido con nuestra moción y coherencia desde el minuto cero a recuperar la Junta de Fiestas; a reconocer nuevamente los 31 años de su trabajo desinteresado y a devolver la autonomía al Món de la Festa”.

Subir