elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer considera necesaria la duplicación de la N-340 para resolver la movilidad entre Castellón, Benicàssim y Oropesa

  • El director general de Obras Públicas se reúne con representantes de Fomento y el alcalde de Castellón

  • La alternativa que plantea Fomento de liberalizar parcialmente la autopista no soluciona los problemas de congestión y seguridad vial

  • Se van a mantener sucesivas reuniones de trabajo para poder tener una solución en unos dos meses

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha asegurado hoy que la Generalitat considera necesaria la duplicación de la N-340 para resolver los problemas de movilidad existentes entre Castellón, Benicàssim y Oropesa.

Ismael Ferrer ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida esta mañana en Madrid con la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez Piñeiro, y los alcaldes y representante de Castellón, Benicàssim y Oropesa para tratar el desdoblamiento de la N-340.

En esta primera reunión de toma de contacto, el Ministerio de Fomento ha propuesto a las partes la liberalización parcial de la AP-7, concretamente los peajes entre Castellón Sur y Oropesa para el tráfico interno y añadir una nueva salida a Benicàssim. Asimismo, los representantes ministeriales no consideran oportuno el desdoblamiento de la N-340 ya que consideran que no solucionan el problema de movilidad de la zona.

El director general de Obras Públicas se ha mostrado contrario a la propuesta de Fomento, ya que considera que llevar a cabo únicamente la liberalización de la autopista AP-7 a su paso por Castellón no resuelve los problemas de seguridad vial y congestión de la N-340. “De ahí que consideremos necesarias las dos actuaciones, la liberalización de la autopista y desdoblamiento de la nacional”.

Además, hay que destacar que en el Protocolo de Carreteras firmado en abril de 2005 entre el Ministerio y la Generalitat se contemplaba las obras de desdoblamiento de la N-340. Recordar también que Fomento está ultimando la redacción de los proyectos del desdoblamiento.

Ismael Ferrer ha explicado que el desdoblamiento de la N-340 entre Castellón, Benicàssim y Oropesa “resolvería la movilidad de esta área metropolitana, de muchos viajes de corto recorrido y con intensidades que superan más de 30.000 vehículos diarios en algunos puntos”.

Por último, el director general de Carreteras ha comentado que las propuestas de todas las partes deben estudiarse y resolverse de forma conjunta y homogénea en todo el territorio de la Comunitat y espera que tras las reuniones que se mantendrán las próximas semanas se alcance una solución en aproximadamente dos meses.

 

Subir