elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detienen a tres jóvenes que robaron a una repartidora de pizzas

  • Los detenidos han rodeado a la repartidora (sordomuda) cuando ésta iba a entregar un pedido, amenazándola y apoderándose de dos pizzas y sus correspondientes fundas térmicas

Tres individuos varones de nacionalidad española, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos por la Policia Nacional como autores de un delito de robo con intimidación.

Los detenidos hicieron un pedido a un establecimiento de pizzas a domicilio, indicando que llevasen dicho encargo a un domicilio que, aunque existe, no es la vivienda de ninguno de ellos. Cuando la repartidora ha llamado al timbre los habitantes de la casa le han contestado que no han encargado nada y al regresar hacia el ciclomotor de reparto ha sido rodeada por los ahora detenidos, quienes la han amenazado, burlándose de ella por ser sordomuda y quedándose las pizzas y las fundas térmicas en las que iban protegidas.

La repartidora al llegar al establecimiento informa al propietario de los sucedido y éste se dirige hasta el lugar de los hechos encontrando allí a cuatro individuos comiendo las pizzas tan tranquilos.

El propietario de la pizzería, tras recriminarles su acción, llama a la policia y los cuatro jóvenes abandonan precipitadamente el lugar, dejando las dos pizzas a medio comer y las fundas de las mismas, y en el interior de una de las fundas un teléfono móvil.

Los jóvenes ,al percatarse de que el propietario de la pizzería se ha quedado con el teléfono (hasta la llegada de la policia), regresan sobre sus pasos y le amenazan con agredirle si no les devuelve el celular, sin llegar a más ya que en esos instantes llega un coche patrulla y los chavales salen huyendo de nuevo.

Después de que la policia haya recogido el teléfono móvil y escuchado las manifestaciones tanto del propietario de la pizzería como de la repartidora, llegan a la puerta del establecimiento de comida rápida un grupo de siete u ocho personas quienes intentan amedrentarles para que no denuncien, con amenazas de muerte hacia ellos, teniendo que pesentarse en el lugar más policías, quienes ya no localizan a nadie a su llegada.

Los policias encargados de la investigación, tras realizar diversas gestiones con el teléfono y otras averiguaciones, han procedido a la detención de los autores materiales del robo.

Subir