elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un matrimonio de nacionalidad rumana como autores de un delito de robo con fuerza

  • El varón ha sido detenido en el interior del almacén de un hipermercado mayorista sito en la Ciudad del Transporte de Castellón, mientras la mujer lo aguardaba afuera con el coche con el motor en marcha

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón han procedido a la detención de L. D. A., varón, de 39 años de edad, y a la de A. A., su esposa, de 34, ambos de nacionalidad rumana y con domicilio en Castellón como autores de un delito de Robo con Fuerza.

La detención se ha producido sobre las 01:20 horas del día 12 de abril, cuando la Sala del 091 indica a los policías que en el interior de un establecimiento sito en la Ciudad del Transporte se escuchan ruidos extraños.

Los policías, al llegar al lugar inspeccionan la parte exterior, donde localizan un vehículo con las luces apagadas y el motor en marcha, con una mujer al volante, quien a la llegada de los agentes intenta taparse el rostro con las manos. Cuando se le pregunta por su presencia en el lugar, manifiesta que se encuentra esperando a su esposo, aunque no da explicaciones sobre donde se encuentra el mismo. El coche una vez consultados los datos de Tráfico, figura, en efecto, a nombre del esposo de la mujer que lo ocupa.

Igualmente otra dotación ha inspeccionado todo el exterior del recinto, y una vez que accede al interior localiza a un individuo, agazapado entre varios palets de género, en la zona trasera donde se encuentra ubicado el almacén.

El individuo, al sentirse descubierto, intenta salir corriendo, siendo alcanzado dentro del mismo almacén, a los pocos metros por los policías actuantes. Una vez comprobados los datos de identidad facilitados por el detenido, resulta ser el propietario del vehículo estacionado en el exterior y con el motor en marcha, por lo cual se ha procedido igualmente a la detención de la mujer como cómplice del hecho.

Los dos han sido trasladados hasta los calabozos de la comisaría de Castellón, donde han ingresado hasta la finalización del atestado policial, y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Subir