elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un conductor ebrio y sin carné después de una espectacular persecución

  • Tras una persecución en la que han intervenido varios vehículos policiales, el conductor del vehículo se ha salido de la calzada colisionando en una rotonda de la salida de la A-7 en La Llosa

  • Se da la circunstancia que el individuo, conductor del vehículo, ya tenía el permiso de conducir retirado por sentencia judicial hasta el año 2010

Policías de la Comisaría del Cuerpo Nacional Policía de Castellón, han procedido en la madrugada de hoy día 30 a la detención de un individuo que responde a las iniciales A. G. D., de 35 años de edad, natural de Zamora y sin domicilio conocido en Castellón, como autor de un delito contra la Seguridad del Tráfico.

Las dos mujeres (ambas españolas y residentes de Castellón) que ocupaban el vehículo con este individuo han sido detenidas también por un delito de Resistencia Desobediencia Graves.

Los hechos han comenzado sobre las 16,45 horas, cuando un coche del Cuerpo Nacional de Policía ha detectado un coche circulando a mucha velocidad por la Avda del Doctor Clará, por lo que le ha seguido para darle el alto, momento en el que el otro vehículo ha continuado acelerando y circulando por las calles de Castellón para despistar al vehículo patrulla. El coche, tras circular por varias calles, ha salido a la antigua carretera Nacional 340 y ha entrado a la Ciudad del Transporte, siempre seguido de cerca por un coche policial,. Posteriormente ha salido de nuevo a la Carretera Nacional 340, en dirección a Valencia, pasando varios kilómetros, cruzando la Travesía de Alquerías a gran velocidad e incorporándose a la autovía A-7.

Tras varios kilómetros mas, el individuo ha salido de la autovía por la salida de la Llosa, colisionando con una rotonda que se encuentra a pocos metros de dicha salida, y ha consecuencia de dicha colisión el vehículo ha volcado. El coche policial que iba en su persecución, al intentar esquivar al coche que acababa de volcar, ha chocado con la rotonda, resultando afectada la dirección del vehículo policial, y con lesiones en las cervicales una de las policías que iban en el coche policial.

Los policías han ayudado a salir a los ocupantes del otro vehículo, los cuales tampoco parecían estar lesionados de gravedad, por lo que han procedido a la detención del conductor, quien presentaba síntomas evidentes de embriaguez. Ha sido entonces cuando las dos mujeres, se han abalanzado sobre los policías, culpándoles de que les hubiesen perseguido tanto rato, y por lo tanto de que hubiesen detenido a su amigo y hubiesen sufrido el accidente, motivo por el cual se ha procedido a la detención de ambas mujeres por Resistencia-Desobediencia Grave.

Al lugar del accidente han acudido también una dotación de la Guardia Civil, para levantar atestado de accidente y con la intención de realizar la prueba de alcoholemia al detenido, no siendo posible, pues éste no soplaba. También han acudido ambulancias, cuyos ocupantes les diagnostican a las dos mujeres detenidas y a la mujer policía lesiones leves en las cervicales, diagnostico que ha sido certificado de nuevo por los médicos de guardia del hospital La Plana en Vila-real. El detenido, en cambio, ha sido trasladado hasta el Hospital general de Castellón, donde ha sido atendido y se le ha realizado una exploración por las posibles lesiones que pudiese presentar.

Tras todo esto, todos los detenidos han sido ingresados en los calabozos de la Comisaría donde se realizan gestiones para esclarecer los hechos, ya que el vehículo que se daba a la fuga, no figura a nombre del detenido ni de ninguna de las ocupantes, si bien no consta denunciado como sustraído. Asimismo tras diversas gestiones se ha podido constatar que el individuo ya ha estado detenido anteriormente en tres ocasiones, dos en Zamora y una en Valladolid, por hurto, receptación y Tráfico de drogas, y que en la actualidad pesa sobre él una sentencia judicial según la cual el individuo tiene retirado el permiso de conducir hasta el año 2010.


Los tres detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Subir