elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ADN delata al autor de un robo cometido hace cuatro años

    Policías de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido en la noche de ayer día 29 a D. F. Z, varón de 40 años de edad, argelino, y con domicilio en Castellón como autor de un delito de Robo con intimidación.

    El día 8 de Marzo del año 2004, sobre las 21.00 horas, se oyeron dos disparos en la Antigua Carretera Nacional, por lo que los policías de desplazaron hasta el lugar, localizando en el interior de la empresa Repsol-Butano, junto a la empresa La Mariposa de Oro, a dos personas que les hacen señales de que se aproximasen.

    Estas personas son el gerente de la empresa y el encargado, quienes les informan que momentos antes, cuando se disponían a salir de las oficinas de dicha Distribuidora, con unas bolsa con la recaudación del día, han sido abordados por dos individuos, encapuchados ambos armado uno de ellos con una escopeta y el otro con una pistola.

    Estos individuos les dicen que se trata de un atraco exigiendoles que les entregaran las bolsas con el dinero. Una vez les entregaron las bolsas, los dos individuos les ordenaron que se arrojaran al suelo en un lateral de las oficinas y les dijeron que no se moviesen. Momentos mas tarde escucharon dos disparos, y chirriar de neumáticos, por lo que se levantaron y se asomaron al exterior, encontrando el coche de la empresa con varios cristales rotos y la rueda reventada a consecuencia de los disparos.

    Los dos testigos describieron a los sujetos que ocultaban su rostro con pasamontañas, y hablaban con acento extranjero. Uno de ellos, el de la escopeta era corpulento y el otro delgado y tendrían sobre unos 35 años.

    La cantidad de dinero sustraído ascendía a unos 19.000 euros.

    Al lugar de los hechos se desplazaron los funcionarios de la Policía científica, quienes acordonaron la zona y realizaron la pertinente inspección ocular localizando un cartucho de escopeta, y un pasamontañas varios metros mas allá.

    Este pasamontañas ha sido reconocido por las victimas como uno de los usados en el robo, y ha sido la pieza determinante para averiguar la identidad de uno de los dos atracadores.

    Una vez que ya se ha averiguado la identidad del delincuente, los funcionarios encargados de la investigación han tardado más de un mes en poder localizarle y detenerle, pues aun a sabiendas de que lugares frecuenta, el individuo es tremendamente escurridizo y no era facil sorprenderle.

    Ayer, finalmente, los policías del caso han podido detenerle, sorprendiéndole para que no pudiese reaccionar, y corriese peligro ninguna persona, por lo que se esperó a altas horas de la noche y se le detuvo cuando la calle se encontraba expedita de personal.

    El individuo será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

    Subir