elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide a la Generalitat y a la Diputación que “no atropellen los derechos sociales de los castellonenses” tras el cierre de la Pineda

  • El secretario provincial afirma, tras el cierre del centro de la Pineda, que solo la vuelta del PSPV al gobierno de la Generalitat permitirá reconducir las prioridades “para garantizar la dignidad que todo ser humano se merece”

“Nosotros nunca habríamos permitido el cierre del centro de la Pineda (Alzheimer), ni que tantas asociaciones dedicadas al cuidado de personas enfermas estén agonizando como lo están haciendo ahora por una Generalitat insensible”. Así de contundente se ha mostrado el secretario general provincial, Francesc Colomer, quien afirma que “solo la vuelta de un gobierno socialista al frente de la Generalitat puede reconducir esta situación”. Por este motivo, ha pedido “una reconsideración urgente por parte de la Generalitat”, y ha lamentado “el silencio que está manteniendo el equipo de gobierno de la diputación a la hora de hacer valer la defensa de las causas de Castellon”. Para Colomer, “esta es la prueba de que con total impunidad se comete un atropello a los derechos sociales y la diputación, que debería ser garante de las reivindicaciones castellonenses, contempla, con una pasividad absoluta, los hechos”.

Para el también portavoz socialista en la diputación, “todos somos conscientes de la crisis económica que atraviesa nuestro país, pero no podemos entender cómo, a pesar de ella, el magnate de la Fórmula 1, Ecclestone, sí que cobra más de 30 millones de euros por adelantado mientras la Generalitat niega a las asociaciones el dinero que les debe desde hace años, y cuando les deniega las subvenciones que necesitan para subsistir”. Por todo ello, Colomer insiste en que “los socialistas tenemos claras las prioridades a la hora de apoyar a estas asociaciones, como hemos demostrado allí cuando hemos gobernado, impulsando la Ley de Dependencia, destinando recursos al centro Gran vía que estuvo cerrado años porque la Generalitat no aportaba su parte, construyendo el centro para familiares de personas enfermas de Alzheimer en Onda”. De hecho, Colomer insiste en que “cuando volvamos al gobierno de la Generalitat reconduciremos esta situación para reactivar todas estas asociaciones y centros tan necesarios para garantizar la igualdad de oportunidades y para respetar la dignidad que todo ser humano se merece”. De hecho, ha recordado que “han sido innumerables las veces que nos hemos trasladado a las puertas del centro ocupación de Penyeta Roja, terminado desde enero de 2009 y que sigue cerrado porque la diputación ha preferido destinar sus recursos a otros fines”. De hecho, en los últimos tres años, la institución provincial ha destinado más de un millón de euros al torneo de golf que se celebra en el campo de Carlos Fabra de apenas un fin de semana, “mientras todas estas asociaciones agonizan por falta de ayudas. Es una cuestión de sentido común”, concluye.

Subir