elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón exporta los usos urbanos de la cerámica a Benalmádena

Castellón exporta los usos urbanos de la cerámica a Benalmádena
  • Para un desarrollo en la ciudad malagueña de más de 15.000 metros cuadrados

  • De cerrarse el acuerdo sería la primera ciudad andaluza en aplicar la cerámica como pavimento en la vía pública

MÁS FOTOS
Castellón exporta los usos urbanos de la cerámica a Benalmádena - (foto 2)
Castellón exporta los usos urbanos de la cerámica a Benalmádena - (foto 3)
Castellón exporta los usos urbanos de la cerámica a Benalmádena - (foto 4)
Castellón exporta los usos urbanos de la cerámica a Benalmádena - (foto 5)

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner ha recibido hoy a una delegación del Ayuntamiento malagueño de Benalmádena para mostrarle las distintas aplicaciones que de la cerámica se están haciendo en Castellón para fomentar el consumo del azulejo en usos urbanos. La delegación andaluza ha estado compuesta por Juan Jesús Fortes, Teniente Alcalde y Concejal de Urbanismo, José Luis Cerezo Moreno, Arquitecto Municipal y Mario Romero González,  Arquitecto jefe de HCP (arquitectura externa que esta diseñando el proyecto donde se aplicará la cerámica).

 El motivo de esta visita ha sido conocer de primera mano la experiencia de Castellón en el uso de las aplicaciones cerámicas en la ciudad en distintos lugares y el resultado que están dando para la confortabilidad de la vida de los ciudadanos. Benalmádena está desarrollando una actuación urbana que podría suponer la colocación de entre 15.000 y 25.000 metros cuadrados de productos cerámicos de Castellón, tal y como ha detallado el concejal de urbanismo de esta población.

Moliner ha destacado en la visita el excelente resultado que los usos cerámicos han dado en la ciudad de Castellón. “El compromiso de la ciudad es firme. El empresariado cerámico, que tanta riqueza ha dado a esta ciudad, ahora necesita de nuestro apoyo. Ellos tiran de la maquina con el desarrollo de la innovación en el producto cerámico, inventando nuevos productos y nuevos usos, y la ciudad lo que hace es aplicarlos, probarlos, testearlos, confirar en ese producto y después exportarlo a cuantas ciudades sea posible. Hoy estamos con Benalmádena que va a desarrollar una importantísima intervención y que se finalmente se ejecuta con producto cerámico va a posibilitar tener un nuevo escaparate en una Comunidad que podrá expandir la comercialización de nuestros azulejos”.

Durante el encuentro en Castellón, se han visitado los diferentes puntos citylab (espacios de aplicaciones novedosas en cerámica) como son:

  • Pavimento en aceras en la ronda Mijares
  • Hápticos en pasos de discapacitados, en la calle Joaquín Costa
  • Semáforos inteligentes con sensores de presencia, Ronda Magdalena
  • Marquesina calefactada, junto a la estación de autobuses
  • Juegos interactivos en la plaza Fadrell
  • Juegos infantiles de actividad directa en la plaza Maestrazgo
  • Revestimientos en fachada ventilada, en el Palau de la Festa y la Universidad.

Moliner ha destacado las grandes virtudes del azulejo en usos urbanos “porque hacen un urbanismo más confortable y agradable para la ciudad. Tenemos un producto que ofrece prestaciones de dureza, durabilidad, comodidad, accesibilidad y es nuestro, de nuestra tierra. Por tanto es un orgullo ser sus representantes ante otros ayuntamientos”.

Subir