elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón se despide a lo grande de sus fiestas con el Magdalena Vítol

Castellón - Magdalena 15 - Magdalena Vítol
Castellón - Magdalena 15 - Magdalena Vítol
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2015 - Vitol
    Castellón - Magdalena 2015 - Vitol
    MÁS FOTOS
    Castellón se despide a lo grande de sus fiestas con el Magdalena Vítol - (foto 2)
    Castellón se despide a lo grande de sus fiestas con el Magdalena Vítol - (foto 3)
    Castellón se despide a lo grande de sus fiestas con el Magdalena Vítol - (foto 4)
    Castellón se despide a lo grande de sus fiestas con el Magdalena Vítol - (foto 5)

    Las fiestas de la Magdalena de Castellón han dejado nueve días intensos de cultura, folklore, actos oficiales, pirotecnia, gastronomía y mucho ambiente en las calles.

    La capital de la Plana ha afrontado la última jornada de celebraciones en el marco de las fiestas fundacionales de la ciudad, colmada de eventos hasta la medianoche.

    A las once de la mañana ha tenido lugar la clausura de la vigésimo séptima edición del Festival Internacional de música de festa, con la celebración del concierto extraordinario. Asimismo, la música también ha puesto la banda sonora a la dansà infantil de Magdalena, que se ha celebrado en la Avenida Jaume I, a las doce de la mañana.

    El ambiente se ha visto incrementado de forma considerable con la celebración del concurso de paellas, que ha tenido lugar en San Jaime de Fadrell. Se trata de una convocatoria organizada por la Germandat dels Cavallers de la Conquesta con la finalidad de potenciar la convivencia en las fiestas. Casi de forma simultánea, ha tenido lugar la última sesión del concurso de mascletaes, momento en el que Pirotecnia Gironina ha puesto el broche de oro, con el disparo de una rítmica y sonora mascletà.

    Por la tarde, numerosos aficionados taurinos han celebrado el fin de fiestas asistiendo a la última corrida de feria, en la que Paquirri, Miguel Ánguel Perera y Alejandro Talavante han mostrado su categoría con los astados.

    Mientras la cita taurina de la jornada suponía un reclamo interesante para muchos aficionados, la música de las charangas iba ambientando la ciudad en una recta final que iba aumentado presencia de personas en las calles.

    A las diez y media, la Avenida Rei Jaume I ha acogido el inicio del desfile final de fiestas. La comitiva ha desfilado por las calles Ruiz Zorrilla, Puerta del Sol, Gasset, Plaza de la Paz, Mayor y Arcipreste Balaguer, hasta llegar a una rebosante Plaza Mayor, expectante para presenciar el Magdalena Vítol.

    Como viene marcando la tradición, la pirotecnia burrianense Martí ha sido la encargada de prender fuego a la gran traca final, que ha iniciado su trayecto desde la propia Plaz Mayor y ha travesado las calles Vera, Gasset, Puerta del Sol, Ruiz Zorrilla, Avda. Rey D. Jaime I, San Vicente, Ronda Mijares, Plaza de la Independencia, Zaragoza, Colón, Enmedio, Puerta del Sol, Trinidad, Ximénez, Plaza de la Paz, Mayor, Plaza Mª Agustina, Sanahuja, San Félix, Enmedio y Colón. El casco histórico de la ciudad ha sido testigo de la combustión de la pólvora que ha prendido las calles de su particular aroma, solo unos minutos antes de que las Reinas de las Fiestas de Castellón, acompañadas por la Junta de Fiestas y el alcalde de la ciudad, desde el balcón del ayuntamiento pronunciasen la mítica “Magdalena Vítol” para dar así paso a un espectáculo de luz, música y color que ha rendido homenaje a la fiesta y al fervor con la que los castellonenses la viven a lo largo de la semana. Una performance en directo, en plena Plaza Mayor que ha cerrado por todo lo alto el ejercicio festivo.

    Subir