elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló arranca el diseño de su Zona de Bajas Emisiones

Castelló arranca el diseño de su Zona de Bajas Emisiones
  • El consistorio quiere peatonalizar la almendra central de la ciudad

El Ayuntamiento de Castelló ha adjudicado este jueves la redacción del proyecto para diseñar la próxima Zona de Bajas Emisiones que restringirá el tráfico en la almendra central de la ciudad.

La empresa que se encargará de realizar el diseño será la Unión Temporal de Empresas conformada por Becsa y Telecso y está presupuestado en 7,8 millones de euros. Esta UTE tendrá cinco meses para realizar el proyecto y otros 20 meses para ejecutar las obras.

La idea es reducir el paso de los vehículos motorizados en la parte central de la ciudad, unos 745.000 metros cuadrados en los que el tráfico podría quedar restringido y donde se podrán aplicar diferentes estilos de peatonalización o semipeatonalización en función de las calles.

Propuesta inicial del área afectada
Propuesta inicial del área afectada

En total, se espera restringir el tráfico en los próximos años al núcleo central de la ciudad. Esta Zona de Bajas Emisiones comprendería el área dentro del anillo formado por la calle Cerdan de Tallada en el norte, Gobernador y avenida Casalduch en el este, Orfebre Santa Línea por el sur y la ronda Mijares y Magdalena por el oeste.

El Ayuntamiento, en este sentido, ya ha avanzado que creará varias supermanzanas o áreas modales, donde construirá calles de plataforma única.

 

Subir