elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “Cada paso que da PSPV y Compromís es uno más hacia la defunción de la Sanidad"

Carrasco: “Cada paso que da PSPV y Compromís es uno más hacia la defunción de la Sanidad"

    La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, y el concejal Vicente Sales han mantenido una reunión con el sindicato mayoritario de profesionales de la sanidad, CSI-F, "ante la preocupación y el malestar que ha supuesto la eliminación de las ambulancias para atender las urgencias a domicilio. Las 70 ambulancias que antes cubrían la asistencia domiciliaria han desaparecido".

    "Cada paso que da PSPV y Compromís es uno más hacia la defunción de la Sanidad. Sus decisiones solo traen más colas, más gasto y peor atención médica, lo que pone en riesgo a las personas y vidas humanas. Hemos pasado de tener la mejor Sanidad del mundo a una que se parece cada día más a la que se presta en países tercermundistas", denuncia Begoña Carrasco. "Socialistas y nacionalistas están arrasando con la sanidad. Lo estamos viendo en todas las áreas y lo están sufriendo los castellonenses. Empezando por una llamada de urgencia a casa, para la que no se dispone ni de vehículos, continuando por las horas de espera en las salas de Urgencia del Hospital, y siguiendo por la lista de espera infinita para recibir tratamientos especializados", critica.

    El presidente sindical, Javier Estrada, y el responsable de Sanidad para el área de Castellón, Vicente Navarro, han trasladado la necesidad de priorizar los recursos necesarios para garantizar una sanidad pública de calidad para todos los castellonenses. "Algo que no se cumple al haberse suprimido con el nuevo contrato del Consell los vehículos asistenciales, es decir, las ambulancias para que los médicos puedan desplazarse en el menor tiempo posible hasta el lugar donde reside el enfermo".

    Igual que para el 90% de los facultativos -que han manifestado su disconformidad con esta medida estampando su firma en un documento de queja formal a la Conselleria de Sanidad-, para la portavoz popular, Begoña Carrasco, "los despropósitos de PSOE y Compromís en materia de Sanidad solo conducen a una peor calidad asistencial y a sobrecostes, que de ninguna manera frenan el malestar de médicos y pacientes en Castellón", señala la edil.

    Carrasco afirma que "el castigo al que está sometiendo la Generalitat a los castellonenses, con el beneplácito del gobierno local de PSOE y Compromís solo conduce a un empobrecimiento de la calidad sanitaria. No escuchan al colectivo de facultativos que es el que atiende día a día a los pacientes de la sanidad pública y el que conoce a la perfección la importancia de contar con los recursos necesarios".

    "Eliminar las ambulancias de la atención domiciliaria ha llevado a los diferentes municipios a adoptar medidas adicionales cada uno por su cuenta, de manera que nos encontramos que dependiendo de los municipios, los médicos recurren a la bicicleta, taxis o vehículos propios, teniendo que aportar sus propios medios para desempeñar su trabajo", señala Begoña Carrasco.

    Desde el Grupo Municipal Popular exigen al equipo de gobierno de PSOE y Compromís en la ciudad de Castellón una actitud reivindicativa en materia sanitaria, "ya que hasta ahora han sido incapaces de alzar la voz ante la Conselleria, para devolver a los castellonenses la atención sanitaria que merecen y a la que tienen derecho, reitera Carrasco.

    Y concluye: "No somos concientes de la importancia de contar con los recursos necesarios en materia de sanidad hasta que nos vemos envueltos en una urgencia, por eso, pedimos al gobierno sensibilidad y reacción ante los recortes sanitarios que se vienen aplicando en la ciudad de Castellón desde el comienzo de la legislatura".

    comentario 1 comentario
    Marial.
    Marial.
    09/09/2018 04:09
    Ahora más de 30 Ambulancias más, encima más de 50 de mejora.

    Revisen pliegos, hay más de 80 Ambulancias que antes y antes si se hacian las atenciones al domicilio con los médicos.

    Subir