elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles pide responsabilidades políticas al alcalde por no supervisar la reforma del cementerio cuando era concejal de Obras

  • El portavoz socialista pedirá el lunes en la Comisión de Desarrollo de la Ciudad el expediente completo de las obras que se han realizado en el cementerio de San José

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, pide responsabilidades políticas al alcalde, Alberto Fabra, por la situación de “deterioro extraordinario” del cementerio de San José. Calles recuerda que Fabra era concejal de Obras y Urbanismo cuando se ejecutaron las obras de reforma en los nichos y enterramientos del cuadro de San Cristóbal.

“Es intolerable que los castellonenses tengan que pagar ahora con sus impuestos los 600.000 euros que costará la reparación de las obras”, afirma Calles. “Es hora ya de que el alcalde dé la cara y responda de su gestión desastrosa al frente de la Concejalía de Obras antes de llegar a la alcaldía. Debería hacerlo sin que se lo pidiera nadie, por propia voluntad, pero la transparencia democrática no es una virtud de Fabra”.

El líder de la oposición solicitará el lunes, en el transcurso de la Comisión de Estudio de la Ciudad, el acceso al expediente completo de las obras de reforma en el cementerio viejo. El grupo municipal socialista pretende fiscalizar en qué forma se realizó la adjudicación del proyecto, cómo se ejecutó y quién firmó la recepción de las obras por parte del Ayuntamiento de Castellón.

Calles considera “precipitado” que el equipo de gobierno haya decidido asumir las cuantiosas reparaciones que se han detectado en el cuadro de San Cristóbal antes de determinar si las empresas que han ejecutado las obras tienen alguna responsabilidad contractual y si aún se puede exigir el cumplimiento de la garantía. “El PP juega con el dinero público como si fuera suyo”, explica.

El portavoz del PSPV recuerda que fue el concejal socialista Juli Domingo el que denunció en el pleno del 27 de septiembre el estado de “decadencia y destrucción” en que se encuentra el cementerio. “Nueve meses después de alertar sobre el deterioro de las instalaciones y pese a las promesas del PP, la situación no sólo ha mejorado sino que ha ido a peor”, afirma Calles.

Subir