elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bicicas bate récords de utilización en octubre con 68.855 préstamos y más de 13.000 usuarios

  • El concejal de Movilidad ha destacado el éxito de este servicio que el Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de la ciudadanía

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha mostrado hoy su satisfacción por el gran éxito del sistema Bicicas ya que en el mes de octubre ha batido récords con 68.855 préstamos durante el pasado mes y más de 13.000 usuarios. “Cada vez son más los castellonenses que apuestan por este sistema de transporte ágil, sostenible y respetuoso con el medio ambiente para desplazarse por la ciudad y con el fin de mejorar la movilidad en la capital de La Plana”, ha señalado el concejal Miquel Soler.

El edil también ha señalado que el número de préstamos al día supera los 2.200, lo que supone un incremento del 177,17% con respecto al mes de octubre del pasado año. De esta forma, estos 68.855 préstamos que se han realizado durante el mes de octubre se suman a los que ya se han producido desde inicio de año y que, en total, suman 466.982 préstamos los que se han realizado durante todo el año 2010, suponiendo un aumento del 270% con respecto al pasado año durante las mismas fechas –de enero a octubre-.

“Los castellonenses demuestran, con la utilización del Bicicas, su compromiso con la movilidad de la ciudad”, ha remarcado el concejal Soler, quien ha detallado que el mayor número de préstamos durante el mes de octubre se han realizado en las bases ubicadas en la avenida Sos Baynat -3.856 préstamos-, en RENFE -3.229-, la UJI -3.116-, el paseo Morella -3.030- y la plaza de la Pescadería -2.852 préstamos-.

Soler ha destacado también que el consistorio, con el fin de dar el mejor servicio, ha ampliado el número de bases desde el inicio del mismo en el año 2008, pasando de seis a más de 40 por toda la ciudad.

“Castellón lleva a cabo un camino sin vuelta atrás de renovar los hábitos de los ciudadanos hacia un ciudad más sostenible y mejor comunicada para los ciudadanos. El Bicicas se ha consolidado ya como la mejor alternativa para los desplazamientos de los ciudadanos”, ha explicado el edil de Movilidad. Este proyecto “tiene la vocación de ser el mapa de la movilidad de Castellón con un sistema de desplazamientos alternativos que contribuyen en gran medida a la disminución de la contaminación, gracias a la reducción del uso del vehículo privado.

Además, esa reducción del uso del coche particular está contribuyendo a la mejora del tráfico en la ciudad”, ha destacado Miquel Soler. “La utilización del sistema Bicicas es un verdadero compromiso con el medio ambiente, una verdadera apuesta por conseguir que Castellón sea más permeable, con las distancias más cortas, con una sociedad implicada en la mejora del entorno y de la calidad de vida”, ha remarcado el edil.

Subir