elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “El próximo mandato será el de apostar por el desarrollo sostenible de nuestra ciudad”

Bataller: “El próximo mandato será el de apostar por el desarrollo sostenible de nuestra ciudad”

    El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presidido esta tarde el pleno del Consejo Social de la Ciudad, siendo ésta la última sesión del presente mandato.

    Bataller se ha dirigido a los miembros de este órgano consultivo de gobierno “desde la admiración y el máximo respeto por lo que el Consejo Social de la Ciudad representa y significa, y os traslado una vez más el agradecimiento y la enhorabuena por vuestra labor, ya que este Consejo forma un foro abierto de expresión, cuya acción pasa por el trabajo y el compromiso de todos vosotros. Una esfera de trabajo que debate algo tan trascendental como el modelo, como guía para dibujar el destino de la ciudad”.

    El Alcalde ha recordado que “el Consejo Social de la Ciudad constituye la máxima expresión de la participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones del Ayuntamiento de Castellón. Y tiene como finalidad propiciar la calidad de vida y el desarrollo urbano sostenible de Castellón”.

    “Del mismo modo que lo hicieron los Foros de Urbanismo, que también fueron objeto de análisis y seguimiento por parte de este Consejo Social, que apostaban también por un Castellón sostenible y al servicio de todos: en el que los protagonistas son las personas. Todo ese trabajo se refleja en el Plan General de Ordenación Urbana de nuestra ciudad”, ha remarcado.

    El primer edil ha insistido en que “la iniciativa de los Foros se ha apoyado en los consejos sectoriales y territoriales de nuestra ciudad para plantear el mañana de Castellón. Un mañana en el que la calidad de vida y las oportunidades son el objetivo que perseguimos juntos”.

    RECUPERACIÓN Y ESTABILIDAD
    Alfonso Bataller ha señalado también que “para que ese objetivo pueda ser una realidad, ha sido imprescindible dotar de estabilidad a las cuentas municipales y priorizar, como hemos hecho, poniendo el acento en la recuperación sin dejarnos a nadie en el camino”.

    El primer edil ha hecho hincapié también en que “el próximo será el mandato de las inversiones, de las oportunidades, de consolidar la recuperación y de apostar por un desarrollo sostenible. Y el Consejo Social que constituyamos deberá tenerlo muy presente para alcanzar el progreso por el que trabajamos todos”.

    El Alcalde de Castellón ha recordado que “a lo largo de estos cuatro años, el Ayuntamiento ha invertido 50 millones de euros destinados a la Acción Social que han permitido atender a quienes más nos necesitan”.

    “Y la recuperación de la inversión en estos últimos años ha hecho posible que abordemos las infraestructuras que refuercen la capitalidad de Castellón y su conexión con el mundo”, ha destacado por último.

    Subir