elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento instala un radar disuasorio para velar por la seguridad de los ciudadanos

  • La pantalla muestra a qué velocidad debe circular el ciudadano y a la que la hace realmente

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Movilidad que preside el concejal Miquel Soler, ha puesta en marcha esta mañana una nueva medida que forma parte del Plan de Movilidad auspiciado por el equipo de gobierno y que consta de un radar disuasorio con el fin de velar por la seguridad de los ciudadanos. Soler ha explicado que el consistorio, dentro del Plan de Movilidad que está llevando a cabo y que se basa en arbritrar medidas para mejorar la movilidad en Castellón, “apuesta ahora por un nuevo servicio que es la instalación de este radar disasorio que permitirá a los conductores circular a una velocidad correcta y disminuirla en el caso de que sea necesario”.

Esta nueva propuesta auspiciada por el equipo de gobierno de Alberto Fabra es pionera en Castellón con el fin de mejorar la movilidad y, como consecuencia, la calidad de vida de los vecinos, y se suma a la futura puesta en marcha del TVRCas y al sistema de BiciCas que ya presta servicio a los ciudadanos y que facilita la circulación por la capital de La Plana permitiendo a muchos ciudadanos dejar el coche en casa y disminuir el número de estos vehículos, principalmente por el centro”, ha explicado Miquel Soler en la presentación del radar. “Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y velar por su seguridad son algunos de los principales objetivos de este Ayuntamiento, por lo que se ha estimado primordial la puesta en marcha de este servicio a disposición de la ciudadanía”, ha proseguido Miquel Soler, quien ha explicado que este radar disuasorio se encuentra en la calle Calderón de la Barca e indicará a los ciudadanos la velocidad a la que circulan y a la que deben hacerlo con el fin de que los conductores que circulan a gran velocidad puedan reducirla para evitar cualquier accidente.

El nuevo radar es una señal indicadora de esa velocidad y dotada de un radar capaz de detectar la velocidad de los vehículos y mostrarla en el display. El sistema de almacenamiento permite definir cuatro rangos horarios distintos y cinco tramos de velocidad y hay que recordar que por esa zona la velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora. El sistema de detección e indicación de la velocidad entra dentro de un panel de aluminio de fondo 150 mm y el nivel de reflectancia de la señal es de nivel III con el fin de resaltar más la importancia de la señal. “Dicho panel está formado por dos dígitos que disponen de una correcta iluminación por el día y que evita los deslumbramientos por la noche”, ha concretado Soler, tras destacar la importancia de velar por la seguridad de los conductores.

Subir