elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia la fase final de las obras de remodelación integral del entorno de la Plaza Mallorca

  • El concejal de Urbanismo, Javier Moliner, destaca “el compromiso del Ayuntamiento con una obra que mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Raval de la Trinitat”

El Ayuntamiento de Castellón ha comenzado en la jornada de hoy los trabajos de la última fase de remodelación del entorno de la Plaza de Mallorca, en su lado sur.

El Vicealcalde y concejal de Urbanismo Javier Moliner ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Castellón siempre hemos creído que la ciudad tenía que recuperar espacio y mejorar la calidad de vida para los peatones con la actuación integral que se ha venido acometiendo en los últimos años en la Plaza de Mallorca, empezamos a recuperar un gran barrio como el del Raval de la Trinitat, que estaba ocupado constantemente por vehículos en calles en las que difícilmente podía transitar un coche y con incomodidad para los peatones”.

Moliner ha explicado que “con esta obra recuperamos una nueva parte de este barrio para que la gente que allí vive, que cada vez son más porque cada vez son más las casas que se han rehabilitado, puedan moverse de forma mucho más cómoda”.

“Por eso, finalizamos este actuación integral en el barrio, con la última fase de la Plaza Mallorca, que le dará una consistencia a uno de los barrio más tradicionales de la ciudad y que hoy vive con mayores expectativas y mayor confort que nunca el futuro. Eliminamos coches, damos protagonismo a las personas y construimos entre todos un barrio más atractivo, humano y habitable” ha insistido Moliner.

El Vicealcalde ha comentado por último que “en esta obra se van a emplear 137 metros de rígola, 255m² de aglomerado asfáltico, 158m² de demoliciones que serán ocupados por otros 158m² de pavimento de baldosas con cuarzo. Del mismo modo, se emplearán un total de 40 hitos de fundición modelo ‘Castellón’. El presupuesto asciende a unos 40.000 euros y las obras estarán finalizadas antes del comienzo de las fiestas de la Magdalena, esto es, en un mes aproximadamente”.

Subir