elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón destina 44.336 euros para el comedor y servicios del padre Ricardo y para la integración de 31 familias

  • Durante el 2007, el comedor social ofreció 14.000 servicios y prestó más de 7.500 servicios de alojamiento

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Bienestar Social, destinará 44.336 euros a dos proyectos sociales de gran envergadura y que ofrecen un gran y reconocido servicio a la ciudadanía. Según ha explicado la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, el consistorio ha acordado destinar un totral de 24.960 euros al Programa de Atención a Población en situación de exclusión social de la Asociación OSIM con el fin de satisfacer las necesidades del servicio de comedor social, alimentación, atención personal en el cuidado del aseo y ropa, el acompañamiento en las relaciones con entidades y el alojamiento de personas con escasos recursos por un periodo de tiempo indefinido. De hecho, dicho comedor, con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y gracias a esta subvención municipal, ha ofrecido más de 14.000 servicios y más de 7.500 servicios de alojamiento durante el 2007.

“Se trata de un servicio que presta esta asociación que dirige el padre Ricardo en Castellón y que atiende a grupos numerosos de personas, la mayoría inmigrantes”, ha explicado Carmen Amorós.

Por lo que se refiere al otro programa al que el Ayuntamiento de Castellón destinará 19.376 euros con la Fundación Punjab, éste trata el apoyo integral y seguimiento de las familias gitanas realojadas desde la calle Santa Cruz de Tenerige de Castellón, dentro del Proyecto Domus.

“El consistorio viene colaborando, a través de diversos convenios y propuestas, con la comunidad gitana con el objetivo de contribuir a su promoción social y cultural”, ha explicado Amorós, quien ha destacado que se trata de 31 familias a las que se les realiza un necesario seguimiento a más largo plazo desde que fueran realojadas en otras viviendas “y hasta que pueda estimarse que su proceso de incorporación social al nuevo ambiente ha resultado satisfactorio y definitivo”. Por su parte, y tras este convenio que supone aportación municipal, la Fundación Punjab pone a disposición del programa de seguimiento personal técnico contratado por ésta y personal voluntario, por lo que complementa esta red con el fin de prestar apoyo y acompañamiento a estas personas con dificultad de inserción sociolaboral. “El objetivo es lograr su plena integración y autonomía”, ha explicado la edil, quien ha destacado la “gran implicación del Ayuntamiento de Castellón que preside el Alcalde Alberto Fabra para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y especialmente de los más necesitados, a través de acciones sociales y la firma de diferentes convenios”.

 

Subir