elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento atiende a 330 personas a través del Servicio de Ayuda a Domicilio

  • El Alcalde de Castellón ha compartido con los usuarios de de este servicio gratuito una comida de hermandad

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha destacado hoy en la comida de hermandad que ha compartido con los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), que el consistorio, a través de esta iniciativa atiende a 330 personas con el fin de mejorar su calidad de vida y donde se invierte más de 1,6 millones de euros “para que estos usuarios estén bien atendidos y reciban la asistencia que necesitan a través del Ayuntamiento de Castellón”. “Castellón, gracias al carácter de sus vecinos y vecinas sigue siendo una ciudad solidaria y comprometida con el bienestar de sus habitantes. La crisis económica está afectando de manera muy dura a muchos colectivos, pero de manera especial a discapacitados y Gente Mayor.”, ha dicho el primer edil, quien también ha comentado que desde el consistorio “estamos combatiendo esta crisis doblando el esfuerzo y el presupuesto destinado a Bienestar Social porque nuestra prioridad, en estos momentos no son las grandes obras, grandes proyectos para la ciudad, sino garantizar el bienestar de todos nuestros vecinos y vecinas”.

El primer edil ha recordado que Castellón fue pionera en la puesta en marcha del Servicio de Ayuda a Domicilio. Un servicio gratuito y que llega a 330 personas. Desde hace casi 25 años, el Ayuntamiento está trabajando para echar una mano en el mantenimiento del hogar, el aseo personal o tareas como las compras o los acompañamientos a consultas médicas “porque queremos ayudales a ser más independientes, a que, pese a la crisis, no les falte los más básico y puedan seguir viviendo de manera digna e independiente”.

A pesar de la crisis, desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir estando al lado de estas personas que “nos necesitan y vamos a seguir estando a su lado”. Hay que recordar que este servicio comenzó a prestarse por parte del consistorio en 1986 con sólo cuatro trabajadores y hoy en día trabajan en el mismo 52 auxiliares. Se trata de un servicio comunitario de carácter social, que pretende ayudar nivel preventivo, educativo y asistencial y ayuda a individuos y familias con dificultades para vivir en su hogar facilitándoles los medios adecuados para ello. Una comisión formada por trabajadores sociales, el negociado de Atención a la Dependencia y la empresa adjudicataria estudia y valora cada caso susceptible de recibir este servicio y son diversos los programas que se prestan desde el marco del SAD como servicios domésticos, personales, educativos, etc. que son prescritos en función de las características del problema planteado.

 

Subir