elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde planta el árbol 10.000 y cumple ya su compromiso electoral a seis meses de la finalización del mandato

El Alcalde planta el árbol 10.000 y cumple ya su compromiso electoral a seis meses de la finalización del mandato
  • Alberto Fabra ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Castellón “por la sostenibilidad, el medio ambiente y las zonas verdes”

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha plantado hoy el árbol 10.000 y ya ha cumplido su compromiso electoral, a seis meses de la finalización del mandato, de plantar 10.000 árboles en Castellón del 2007 al 2010. De esta forma, el primer edil, acompañado por los concejales Gonzalo Romero, Vicent Sales y José Masip, ha plantado un naranjo en la plaza Fadrell y el acto también ha contado con la presencia de algunos agricultores.

Así, Alberto Fabra ha destacado que “hoy es un día de satisfacción porque el compromiso que asumimos es ya una realidad e, incluso, nos hemos adelantado en el tiempo. Castellón es una ciudad rodeada por un gran cinturón verde y hemos querido embellecer aún más, con la plantación de estos árboles, los parajes naturales, los entornos verdes y la ciudad y hemos cuidado la reforestación en las zonas de parajes naturales ayudados por colectivos de Castellón como asociaciones de vecinos, las peñas del CD Castellón o empresas, así como 'gent de la festa', que se han sumado a esta apuesta por lo verde. Castellón hoy es más verde que nunca y vamos a seguir trabajando para incrementar esa sensación de naturaleza y reforzar los parajes naturales con el fin de que la ciudadanía pueda disfrutar de esa zona verde”.

El primer edil también ha dicho que estos árboles están distribuidos por el Desierto de las Palmas, el Pinar, calles y zonas verdes de Castellón “y hemos conseguido que estos 10.000 árboles se concentren en cualquier punto de la ciudad porque también es importante aproximar los árboles a la ciudadanía, en cualquier remodelación se han puesto árboles para que el ciudadano pueda disfrutar de esta gran apuesta por los espacios verdes de la ciudad de Castellón”.

“Cuando me comprometí a cumplir con la promesa de plantar 10.000 árboles en Castellón, el equipo de gobierno que presido estaba dando un paso adelante en cuanto a sostenibilidad”, ha explicado Alberto Fabra, quien ha afirmado también que “nuestro objetivo era, es y será que los vecinos y vecinas de Castellón puedan disfrutar de un mejor entorno. Que nuestros ciudadanos puedan presumir y disfrutar de una ciudad con grandes zonas verdes, cuidadas y con un gran número de árboles”. Y es que una ciudad más verde es una ciudad donde sus ciudadanos se sienten mejor, donde la calidad de vida es mayor, una ciudad verde es aquella en la que los ciudadanos y ciudadanas colaboran de manera activa en la conservación de su patrimonio natural, ha dicho el primer edil. “Un 'Castellón en verde' es aquel que no deja de mirar al progreso, pero se preocupa por hacerlo de manera eficiente, ecológica y responsable. Castellón ha emprendido un camino que ya no va abandonar: el de la sostenibilidad y el del respeto por su medioambiente. Un futuro en verde”, ha finalizado el Alcalde.

 

Subir