elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde pide respeto para los representantes democráticamente elegidos y para la institución en la primera Junta de Portavoces del mandato 2011-2015

El Alcalde pide respeto para los representantes democráticamente elegidos y para la institución  en la primera Junta de Portavoces del mandato 2011-2015
  • La reunión, presidida por Alberto Fabra, ha transcurrido en un clima de diálogo y concordia

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien hoy ha presidido la primera Junta de Portavoces del mandato 2011-2015, ha pedido respeto para los representantes democráticamente elegidos y para la institución, tal y como ha explicado el portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Ángel Mulet, quien ha comparecido ante los medios de comunicación para dar cuenta de los acuerdos alcanzados en la reunión que ha transcurrido en un clima de diálogo y concordia entre los portavoces y portavoces adjuntos de los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Castellón.

Mulet, quien ha estado acompañado por la portavoz adjunta del grupo municipal del PP, Marta Gallén, ha explicado que la portavoz de EU será Carmen Carreras; el portavoz del Bloc será Enric Nomdedéu y la portavoz adjunta Ali Brancal; y la portavoz provisional del PSOE, Amparo Marco, y el portavoz provisional adjunto, Josep Lluis Grau.

La Junta de Gobierno estará presidida por el Alcalde y de ella formarán parte Alfonso Bataller, Miguel Ángel Mulet, Marta Gallén, Joaquín Torres, Marisa Ribes, Juan José Pérez Macián, Miquel Soler y Vicent Sales, y el secretario será Pérez Macián.

Las Junta de Distrito serán presididas por Marisa Ribes -Centro-, Vicent Sales -Norte-, Joaquín Torres -Sur-, Miguel Ángel Mulet -Este-, Miquel Soler -Oeste- y Marta Gallén -Grao-. Además, Mulet ha destacado que los plenos pasarán a celebrarse el último viernes del mes a las 12.00 horas en lugar del último jueves y que el pleno de agosto será en julio en lugar de en septiembre. Cada grupo político recibirá 5.000 euros y 1.950 euros por concejal. El PP tendrá seis vocales en las juntas de distrito, y los otros seis se repartirán entre PSOE, Bloc y EU.

Por lo que se refiere a los tiempos en los plenos, la exposición será de siete minutos y tres de réplica, siendo el orden de intervención EU, Bloc, PSOE y PP.

Finalmente, Mulet ha explicado que “en los plenos vamos a exigir un comportamiento correcto, sin comentarios ni manifestaciones ni pancartas, con el fin de que el tono en las sesiones sea el correcto”. El portavoz del grupo municipal del PP también ha dicho que el número de asesores del grupo del PP será de cuatro, dos para el PSOE, uno para EU y uno para el Bloc.

Por otra parte, Mulet ha destacado que José Masip será concejal no electo y se está estudiando incorporar como concejal no electo a Carlos Fabra dada su gran experiencia en el consistorio, que no tendrá remuneración económica, y con el fin de asesorar en alguna área concreta.

 

Subir