elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde inaugura el nuevo Centro de Día de Cruz Roja que dará servicio a un centenar de personas

El Alcalde inaugura el nuevo Centro de Día de Cruz Roja que dará servicio a un centenar de personas
  • El Ayuntamiento de Castellón ha invertido 200.000 euros en el nuevo recinto

MÁS FOTOS
El Alcalde inaugura el nuevo Centro de Día de Cruz Roja que dará servicio a un centenar de personas - (foto 2)
El Alcalde inaugura el nuevo Centro de Día de Cruz Roja que dará servicio a un centenar de personas - (foto 3)

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, acompañado por las concejalas Carmen Amorós y Marisa Ribes, además de por los representantes de Cruz Roja y las instituciones y entidades bancarias implicadas en este proyecto, ha inaugurado hoy el nuevo Centro de Día de Cruz Roja que dará servicio a un centenar de personas y en el que el Ayuntamiento de Castellón ha invertido 200.000 euros.

Así, el primer edil ha mostrado su satisfacción por esta apertura porque “hoy hacemos realidad un proyecto que significa la esperanza y el alivio de muchas personas y muchas familias y que propiciará una oportunidad para darles una vida digna”.

Castellón es una ciudad con vocación solidaria y prueba de ello es la fortaleza de entidades como Cruz Roja que hace posible la atención a muchas personas con el respaldo de voluntarios y ayudas altruistas de instituciones y ciudadanos, ha dicho Alberto Fabra, quien ha afirmado también que hoy “lo ponemos de manifiesto todos juntos y con gran satisfacción al poner en marcha este nuevo Centro de Día que va a ser el referente de lo que la sociedad devuelve a las personas por su trabajo, por su labor”.

Cuando el tiempo y la salud “nos hace más débiles, es necesario que entre todos podamos devolver a las personas el nivel de calidad de vida que merecen. Hemos de seguir trabajando por las personas que más lo necesitan, porque solo con el apoyo de todos podremos conseguir una sociedad que sea más justa y más equitativa”.

Y es que, tal y como ha asegurado el Alcalde, la sociedad de Castellón se ha volcado en este centro que significa solidaridad y dignidad “porque el bienestar social no es un brindis al sol, sino que significa la entrega y el trabajo silencioso y muchas veces poco reconocido de muchas personas. Dar una sonrisa a un enfermo, devolver la alegría a una persona mayor, dar alivio a una familia es una tarea sencilla pero vital para nuestra sociedad, donde los ritmos de trabajo y de tiempo nos marcan la vida”.

Por eso, ante la realidad de muchas personas que necesitan “nuestra ayuda hemos de mirar hacia delante y crear oportunidades como este centro de día que va a ser un nuevo referente de atención a las personas mayores y dependientes en nuestra ciudad”, ha explicado el Alcalde de Castellón, tras dar la enhorabuena a todos y las “gracias a todos los que habéis colaborado y gracias también a todas las personas que van a hacer posible que este centro sea el ejemplo de desarrollo personal de muchas familias castellonenses y la dignidad de muchas personas”.

ATENCIÓN DIURNA ESPECIALIZADA
Hay que recordar que este centro posibilita un servicio de atención diurna especializado para personas que por problemas de salud, mentales o sociales precisan ayuda y atención especial para la realización de las actividades básicas y actividades instrumentales de la vida diaria. Ofrece atención médica, atención de enfermería, comedor, aseo e higiene personal, fisioterapia, terapia ocupacional y actividades de animación sociocultural.

El nuevo Centro de Día de Cruz Roja abre sus puertas gracias a la colaboración de las instituciones públicas y de entidades bancarias, que han aportado el 90% del coste de las obras de remodelación. Cruz Roja, con esta iniciativa apuesta, de forma decidida, por el tratamiento integral de las dependencias, ofreciendo unos servicios modernos, de calidad y abiertos al entorno más próximo. Cruz Roja, en Castellón abrió su primer centro de día en abril de 1996 y desde entonces han pasado más de 200 mayores por sus instalaciones. Con la experiencia que dan los años, ahora apuesta por mantener la calidad del servicio, con nuevas tecnologías y recien estrenadas instalaciones, pero además el Centro permancerá abierto a la comunidad, potenciando la participación de los usuarios en el entorno.

Cruz Roja ofrece además servicios paralelos para facilitar la calidad de vida tanto de los mayores, como de sus cuidadores: teleasistencia domiciliaria, transporte adaptado, escuela de salud, etc. Al equipo de profesionales que atiende el Centro, se une un grupo de más de 40 voluntarios quienes aportan su tiempo para que las personas mayores se sientan siempre acompañadas y dispuestas a emprender nuevas actividades como lectura, excursiones, trabajos manuales, visitas guiadas, paseos, juegos y otras acciones lúdicas.

Subir