elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón destaca el gran trabajo y la implicación de la Policía Local

  • Un total de 26 agentes reciben la condecoración de reconocimiento tras 20 años en este Cuerpo Municipales la celebración del Día del Patrón

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha destacado hoy en el transcurso de la celebración del Día del Patrón de la Policía Local, San Miguel Arcángel, que ha tenido lugar en la Basílica de Lledó el gran trabajo y la implicación de los agentes de la Policía Local de la capital de La Plana por velar por la seguridad de toda la ciudadanía.

Alberto Fabra, quien ha estado acompañado por los concejales de la corporación municipal, así como por el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Fabra; el delegado del Consell, Joaquín Borrás; la reina de las fiestas de la Magdalena 2009 y Na Violant d’Hongria; el obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López; el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo; y el intendente general jefe de la Policía Local, José Luis Carque, además de los miembros de la Policía Local y de los Cuerpos de Seguridad del Estado, ha explicado que para la ciudad de Castellón, la celebración del patrón de la Policía Local es un día importante puesto que nos da la ocasión de agradecer a todos los hombres y mujeres que conformáis este cuerpo, vuestra dedicación y vuestra entrega.

“Gracias al trabajo de cada uno de los agentes de la Policía Local, nuestra ciudad es más tranquila. Castellón ha alcanzado un alto nivel de vida y los ciudadanos y ciudadanas viven y transitan sin inquietarse por su seguridad. En definitiva, Castellón ha sabido crecer, hacerse más capital y esto es gracias también a la Policía Local”, ha explicado el primer edil, quien ha destacado que durante los últimos años, el Cuerpo Local de Seguridad del Ayuntamiento de Castellón, “ha demostrado que, encargarse de velar por el bienestar de la ciudad no es un trabajo monótono o rutinario. Es una labor de ambición por dar mejores servicios y ser cada vez más profesionales”.

Por eso, “cada día vosotros os habéis implicado en mejorar los servicios, en innovar con más formación y conocimientos que os ayudasen a ofrecer una mejor atención a las personas, a los ciudadanos. En los últimos años, gracias a vosotros, hemos avanzado en muchas materias civiles en las que hemos conseguido dar mayores garantías a los castellonenses”.

FELICITACIÓN A LA POLICÍA LOCAL
“En seguridad vial, en la vigilancia de parques y jardines, en la regulación y control del tráfico, en la gestión de temas tan sensibles como la violencia de género, habéis estado siempre alertas ante los nuevos retos que la sociedad planea y los habéis resuelto con extrema satisfacción. Así quiero que sea la Policía Local. Así quieren los castellonenses que sea su Policía Local”, ha proseguido Alberto Fabra, quien ha querido felicitar a todos los hombres y mujeres que “dedicáis vuestro tiempo y vuestra vocación a servir a esta ciudad. Pero especialmente a los agentes y oficiales que hoy recibís una especial mención y condecoración”.

De hecho, han sido 26 policías locales los que hoy han recibido la condecoración por llevar más de 20 años trabajando para la ciudad de Castellón y también se ha entregado menciones especiales a otros agentes por su trabajo realizado en una situación concreta.

Así, se ha concedido la Medalla a los miembros en el Cuerpo de la Policía Local que llevan prestando servicio 30 años a los agentes José Luis del Ojo, Pedro Fuertes, Pedro Jiménez, José Moliner, Felipe Pérez y a Juan Yuste.

También se ha concedido la Medalla a los miembros que llevan prestando servicio 25 años y que son el intendente José Javier Brenes; los oficiales de Policía Juan José Estupiña, María Teresa Peris y José Martí; y a los agentes Vicente Ahís, Eduvigis Alfaro, Carmen Balaguer, María Teresa Beltrán, Eleuterio Boix, María Isabel Domingo, María Ángeles Estellés, Juan Francisco Guijarro, Catalina Marín, Rosa María Ortiz y Rosa Roca.

La concesión de la Medalla a los miembros en el Cuerpo que llevan prestando servicio 20 años ha sido para el inspector de Policía Antonio Martínez, la oficial de Policía Rosa María Blasco, el oficial de Policía Juan Cubedo, y los agentes Eusebio García y Juan Manuel Ramos. El Ayuntamiento de Castellón ha otorgado una mención especial y concesión del pin de plata y placa de la Policía Local a los agentes jubilados este año, José Manuel Barrera y Vicente Andreu; se ha reconocido la labor de Amadeo Carceller, oficial de la Policía Local y responsable de gestión por su dedicación eficaz y cuya festión ha generado la puesta en marcha de las dependencias de la Policía Local y el buen funcionamiento de todos los bienes municipales al cargo del colectivo de Policía Local.

Durante la entrega de méritos, se ha reconocido también el trabajo al grupo de atestados de la Policía Local por su eficacia y diligencia en su trabajo diario y han recogido este reconocimiento los agentes Antonio Martínez y Yolanda Fuente. Éstos, en fecha reciente dieron muestra del buen funcionamiento del grupo de atestados al esclarecer el atropello de un compañero de la Guardería Rural.

Se ha concedido también un reconocimiento a la Guardería Rural por la labor llevada a cabo en las zonas rurales de la ciudad –Marjalería y urbanizaciones de montaña- y se ha hecho especial mención a Carlos Andreu y María Pilar Uriola por la publicación del libro ‘Flora y Fauna del cauce de márgenes del Río Seco’.

Ignacio Tirado y Rubén Melia han sido homenajeados por haber salvado, con su intervención rápida, a un matrimonio de avanzada edad que había quedado atrapado en su vehículo con el agua hasta el cuello y por haber salvado a unos surfistas en la playa, respectivamente.

MENCIÓN ESPECIAL A LOS ‘CIUDADANOS DEL AÑO’

Por otra parte, David Gómez y Antonio Pindi han recibido la mención especial a los Ciudadanos del Año por su bien hacer al transmitir a la Policía Local, el estado de un menor en su domicilio que estaba recibiendo malos tratos, pasando pruebas para certificar el mismo.

Finalmente, también han recibido reconocimientos por su colaboración a los representantes del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, el CNI y la Policía de la Generalitat Valenciana.

“Otros habéis recibido una mención especial por vuestra labor, por vuestra valentía y por demostrar que sois capaces de todo, incluso de poner vuestra vida en peligro, con el fin de salvaguardar la de un ciudadano. Por eso quiero daros las gracias. No sólo en mi nombre, sino en el nombre de todas las personas que, cuando pasáis por la calle uniformados, os miran con orgullo y se sienten protegidos y satisfechos de su Policía Local”, ha dicho el primer edil de Castellón.

“Sé que cada uno de los miembros de la policía, sean agentes u oficiales, asume como propia esta tarea de conseguir una ciudad mejor y pone todo su empeño por ejecutarla con su mejor voluntad y empeño. Castellón tiene vocación de ser una gran capital. Estamos asistiendo al crecimiento de la ciudad más importante de las últimas décadas y nuestra ciudad crece en población, en trama urbana, en zonas habitadas, en el número de dotaciones y servicios”, ha continuado Alberto Fabra, quien ha afirmado que “estamos viviendo un proceso de capitalización de nuestra ciudad siendo anfitriones de actividades y eventos de carácter nacional e internacional. Pero para conseguir estos nuevos retos, necesitamos también la mejor Policía Local, y la tenemos”.

“Una Policía que está entregada a esta ciudad. Nuestra capital está creciendo, pero aunque esto supongo mayor esfuerzo, cada vez la policía está más cerca del ciudadano. Y este esfuerzo por ofrecer un servicio más abierto y más atento se va a traducir en nuevos proyectos destinados a mejorar la atención a los ciudadanos”, ha afirmado, tras anunciar que el miércoles el consistorio pone en marcha la policía de proximidad, la que va a ser el apoyo y el respaldo, persona a persona, cara a cara de los castellonenses.

Este nuevo servicio será los oídos del Ayuntamiento para servir mejor a la ciudadanía. Sus actuaciones nos permitirán detectar con antelación las demandas ciudadanas y ofrecer soluciones óptimas para las necesidades de la ciudadanía.

“Nuestro objetivo es ser ejemplo de una ciudad que crece, que genera bienestar, que ofrece seguridad a sus habitantes, y eso lo estamos consiguiendo gracias a la labor de nuestro cuerpo de seguridad local principalmente. Vamos a seguir todos trabajando por esta ciudad y estoy seguro de que la Policía Local, como puntal básico de la seguridad de estas ciudad, va a demostrar su entrega y vocación de servicio a Castellón”, ha finalizado Alberto Fabra, quien tras la misa que se ha celebrado en la Eucaristía ha participado, junto a los asistentes, en un ‘porrat popular’.

 

comentario 1 comentario
maria
maria
30/09/2008 04:09
repetimos

a mi me suena que eso de la policía de barrio ya estaba implantado

Subir