elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Albergue y el Comedor Social del Ayuntamiento de Castellón ofrecieron cerca de 16.000 servicios durante el primer trimestre de 2013

El Albergue y el Comedor Social del Ayuntamiento de  Castellón ofrecieron cerca de 16.000 servicios durante el primer trimestre de 2013
  • La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, insiste en que “la atención a las personas que peor lo están pasando por la crisis sigue siendo la principal prioridad del equipo de gobierno”

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha comentado hoy los datos sobre el funcionamiento del albergue y el comedor social del Ayuntamiento de Castellón durante el primer trimestre de este año.

Querol ha destacado que “la labor de estos recursos municipales es fundamental en la atención a personas en riesgo de exclusión social y sin recursos. Unas instalaciones que cubren las necesidades básicas de alimentación y alojamiento temporal para gente sin techo”.

En cuanto a las cifras de este primer trimestre, la concejala ha apuntado que el número total de servicios prestados entre el Comedor Social y el Albergue ha sido de 15.940. De éstos, 11.864 han sido por atenciones en el Comedor, generadas por 931 personas. El resto corresponde a los 4076 servicios del albergue de los que se han beneficiado otras 475 personas”.

Carmen Querol también ha querido hacer hincapié en que estas cifras “muestran como se ha aumentado el número de servicios en un 6%, aproximadamente, con respecto al mismo periodo de tiempo del pasado año. El total de servicios prestados por el Comedor Social y el Albergue Municipal durante 2012 fue de 58.836 y las personas que se beneficiaron de esta labor fueron unas 5.700”.

AYUDA A LOS MÁS AFECTADOS POR LA CRISIS
La edila ha insistido en que “para el Ayuntamiento de Castellón, la atención a quienes peor lo están pasando con la crisis sigue siendo la principal prioridad. Por eso estamos redoblando esfuerzos, para intentar que todos los casos que llegan hasta los Servicios Sociales Municipales sean atendidos de la mejor manera posible, incluso asumiendo competencias que no nos son propias”.

“Somos la administración más cercana, el primer lugar donde acuden miles de familias en busca de ayuda. Por intentamos que nadie se quede sin asistencia y que se puedan cubrir las necesidades más básicas como son las de alimentación y tener un lugar donde dormir y pasar la noche”, ha subrayado.

Carmen Querol también ha recordado que “el equipo de gobierno, que lidera Alfonso Bataller, está y estará siempre trabajando por aquellos vecinos que nos solicitan ayuda. Por eso, y pese a la crisis, el presupuesto de Bienestar Social para este año no se ha visto recortado. Son cerca de 13 millones de euros destinados, entre los que encontramos más de 2 millones de euros para Emergencia Social y cerca de 2,5 millones de euros para otros programas sociales”.

Por último, la responsable del área de Bienestar Social del Ayuntamiento ha reiterado que “la situación por la que estamos atravesando hace necesario reforzar este presupuesto. Un esfuerzo que realizan también todas las personas que trabajan en los diferentes departamentos del área de Bienestar Social. Desde el Ayuntamiento de Castellón, reiteramos nuestro compromiso con esas personas con menos recursos y que, gracias a la labor del Comedor Social y el Albergue, son atendidas”.

Subir