elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 65,72% de la primera modificación de crédito procede de la baja en la contratación conseguida en los proyectos ya ejecutados en los últimos años

  • Esta cantidad incrementa el presupuesto municipal del 2008

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha explicado esta mañana tras la reunión de la Comisión Extraordinaria de Economía y Hacienda convocada para dar cuenta de la primera modificación de crédito que el 65,72% de dicha modificación que asciende a más de 6 millones de euros obedece a la baja en la contratación conseguida en los proyectos ya ejecutados en los últimos años en la ciudad. Según ha explicado Pérez Macián, “el mayor porcentaje responde a proyectos ya realizados para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, durante los últimos años, el Ayuntamiento ha conseguido realizar las obras con un importante ahorro en la inversión por lo cual ahora podemos dedicar ese dinero a otros proyectos que continuarán mejorando las dotaciones y las infraestructuras de la ciudad”.

Pérez Macián ha querido informar también de que “el otro 34% corresponde a compras que no se han realizado consiguiendo también una contención del gasto municipal o pequeñas obras que ha sido necesario posponer para mejorar los proyectos. Por ejemplo, se proyectó el cubrimiento de la acequia mayor en uno de los tramos periféricos de la ciudad pero al realizar el estudio se consideró necesario que no sólo fuera un cubrimiento, sino una consolidación de toda la estructura, por lo que ha sido necesario reconducir este proyecto porque ha adquirido mayor envergadura. Así, su presupuesto, ahora se reagrupa en las cuentas globales del consistorio y se destinará un nuevo presupuesto cuando esté terminado el proyecto definitivo”.

Pérez Macián ha comentado que en la reunión, como presidente de ésta Comisión y concejal de Economía y Hacienda, ha dado cuenta de este proyecto de modificación de crédito “que obedece a la oportunidad e idoneidad del momento ya que acaba de aprobarse la liquidación del presupuesto del 2007 que implica que podamos conocer de qué cantidades no utilizadas podemos disponer para incrementar las cuentas de este mismo año”, ha explicado el concejal.

Además, en la reunión, los asistentes representantes de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Castellón –PP, PSOE y Bloc-, junto al interventor, el director presupuestario y la secretario, han establecido el calendario de tramitación del proyecto de modificación de crédito y el procedimiento que tiene ahora lugar como consecuencia del nuevo reglamento orgánico dentro de la Ley de Grandes Ciudades que establece debates anteriores al pleno. De esta forma, a partir de hoy y en un plazo de cinco días hábiles, los grupos políticos pueden presentar enmiendas al proyecto, por lo que éstos tienen a su disposición la documentación necesaria para poder realizar su labor.

Pérez Macián ha destacado que este procedimiento de acuerdo con la Ley de Grandes Ciudades implica una mayor transparencia e implicación por parte de la oposición.

Subir