elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carreteras cortadas, clases suspendidas y varios rescates, primeras consecuencias de la alerta roja en la Comunitat

Carreteras cortadas, clases suspendidas y varios rescates, primeras consecuencias de la alerta roja en la Comunitat

    La Comunitat Valenciana se encuentra en alerta roja por fuertes precipitaciones desde la tarde de ayer domingo. Las zonas más afectadas están siendo las de Alicante y el sur de la provincia de Valencia, donde se esperan descargas de agua de hasta 180 litros por metro cuadrado.

    Tras una noche donde la lluvia no ha cesado, los datos de la Agencia Estatal de Meteorología muestran cuales han sido los municipios más afectados: Torrevieja (100.0) Sueca(84.4) Algemesí (82.0) Pinet (58.4) Barx (54.0) Villalonga (46.0) Alzira (43.6) Ròtova (35.2) Jávea (34.0) Polinyà de Xúquer (29.5) Bicorp (27.4) Oliva (20.7) y Rojales (20.4).

    Como consecuencia de las fuertes lluvias se han cerrado la circulación en un importante números de carreteras por agua en la calzada. Según ha informado Emergencias en la jornada de hoy no se podrá circular por CV-505 CV-506 CV-525 CV-508 (Alzira) CV-605 cortada desde el pk 4+300 al 8+000 (Cullera a Gandia) CV-508 (Corbera a Polinyà) y la CV-571 (Camino Vilella, Alzira).

    Además, un total de 20 municipios han decidido suspender las clases durante la jornada de hoy para así evitar incidentes. Los centros educativos que han declarado a este lunes como jornada no lectiva son: La Xara, Jávea, Pedreguer, el Verger, Murla, Beniarbeig, Denia, els Poblets, Vall de Laguar, Teulada- Moraira, Benissa, Cullera y Alginet.  

    Emergencias

    Un total de 16 llamadas son las que ha recibido el 112 durante las últimas horas. Concretamente los Bomberos de la Diputación de Alicante han atendido 7 incidentes en Orihuela por filtraciones y la caída de un árbol; En Valencia se ha realizado un servicio por la inundación de una terraza en Sueca y otro por el desprendimiento del techo de una vivienda en Algemesí; Finalmente, los bomberos de Castellón han intervenido a un coche en Vinaròs que se quedó bloqueado.

    Además, una de las incidencias más graves se ha producido esta mañana cuando la Policía Local de Alboraia ha rescatado a un hombre que se había quedado atrapado en el interior de su vehículo en el paso inferior del Camí del Fons. Tal y como ha informado el cuerpo municipal, el conductor sobrepasó la valla que cortaba el acceso al túnel desde el viernes y cuando ha reaccionado ya se encontraba atrapado por el agua.

    Subir