Diumenge 24 de Setembre de 2017

-El colectivo Pintoras de Benidorm expone en Calp la muestra “Arte y Medioambiente” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  calpe
05/04/2011 | elperiodic.com  

El colectivo Pintoras de Benidorm expone en Calp la muestra “Arte y Medioambiente”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
Desde ayer y hasta el próximo 29 de abril el colectivo Pintoras de Benidorm ofrece en el Aula de Cultura Pedro Pastor la muestra “Arte y Medio Ambiente”. Se trata de once cuadros con unas medidas de 100 x 100 cm cada obra con una visión individual y particular del tema a que hace referencia el título. Se han realizados con diverso material con el que se pretende reflexionar sobre la fragilidad del medio ambiente y la necesidad de reciclar y proteger la naturaleza. Cada uno de los miembros del colectivo ha centrado su obra en un aspecto medio ambiental.

Desde épocas remotas la humanidad se ha valido del medio ambiente no solo para sobrevivir sino también para el desarrollo de diferentes expresiones artísticas; ahora bien, solo a partir del siglo XX nos hemos cuestionado sobre la acción que ejercemos los seres humanos sobre él y su resultado. El arte, actividad realizada por el ser humano con una finalidad estética y comunicativa también se hace participe de la inquietud por la presión que ejercemos en la naturaleza y pretende concienciar a los hombres y mujeres sobre su responsabilidad hacia la conservación, preservación y mejora del medio ambiente. Las componentes de “Pintoras de Benidorm” se solidarizan con esta preocupación y a través del trabajo de sus artistas pretende reflejar y mostrar en sus obras su visión del problema en un intento más de concienciación del publico con una gran variedad de abordajes y técnicas, pero con una unidad profunda hacia el dilema que cada vez se vuelve más acuciante.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil