elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Cabanes desmiente haber llamado ‘ocupas’ a los vecinos de Torre la Sal

    Ayer tuvo lugar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Cabanes para abordar la actual situación de paralización y abandono en la que se encuentra el PAI Torre la Sal, debido a que el agente urbanizador del mismo no cumple con su obligación de mantenerlo. Unos trabajos que debería de asumir COMERVI SA, perteneciente al Grupo Marina d’Or, tal y como dictaminan dos sentencias judiciales.

    Además, durante la sesión, la alcaldesa Estrella Borrás informó a los vecinos del PAI que, aunque es cierto que el Ayuntamiento de Cabanes concedió licencias de primera ocupación, el promotor de las viviendas debió hacer constar en los contratos de transmisión de las mismas lo que exigía el artículo 182.2 de la L.U.V. (Ley Urbanística Valenciana). Es decir, el compromiso de los mismos “de no utilizar la edificación hasta la conclusión de las obras de urbanización y de incluir tal condición en las transmisiones de propiedad o uso del inmueble”.

    Parece que los vecinos desconocían este dato y se tomaron como un agravio las palabras de la alcaldesa, a quien ahora acusan de haberlos llamado “ocupas”, como informan en el blog de su asociación. En palabras de Borrás, “el término ‘ocupa’ define a aquel que toma posesión de un lugar de manera ilegal. No he llamado así nunca a las personas que han adquirido sus viviendas de manera lícita y son sus propietarios”.

    En ningún momento la primera edil se refirió a ellos en este término ni en ninguna otra forma despectiva, e informó de la problemática desde el respeto y la preocupación que le confiere el tema. No obstante, cada sesión plenaria queda grabada y transcrita, por lo que se puede comprobar que estas acusaciones no tienen ningún fundamento.

    Por último, Borrás lamenta la posición que ha adoptado la Asociación de Vecinos PAI Torre de la Sal, pidiendo incluso su dimisión, puesto que ella es la primera que ha trabajado por defender los intereses de todo el municipio.

    Subir