elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los corredores de montaña de Cabanes traspasan fronteras

Los corredores de montaña de Cabanes traspasan fronteras
    MÁS FOTOS
    Los corredores de montaña de Cabanes traspasan fronteras - (foto 2)

    El pasado 28 de agosto, tuvo lugar en Charmonix (Francia), junto al enigmático Mont Blanc, dos de las carreras de montaña más exigentes y conocidas del panorama internacional. Los corredores de Cabanes, Sonia Escuriola y Juan Antonio Ribés, participaron en diferentes pruebas del Ultra-Trail del Mont-Blanc, logrando magníficos resultados y poniendo el nombre de su municipio en lo más alto.

    Sonia Escuriola participó en la ‘Courmayeur Champex Chamonix-CCC’. Se trata de una carrera que comparte tramos con la senda internacional de la Gran Caminata de la Vuelta del Mont Blanc (GR TMB) y que parte del municipio italiano de Courmayeur. Las difíciles condiciones climáticas, sobre todo por la noche, y el alto nivel de preparación requerido, la han convertido en una de las más prestigiosas del mundo.

    Escuriola logró un extraordinario quinto puesto femenino, transitando los 101km, con 6100m de desnivel positivo, en 15 horas 3 minutos y 59 segundos. Esta marca se suma al excelente palmarés de la ‘runner’ de Cabanes, que en 2015 se ha proclamado campeona de la ‘Spain Ultra Cup’.

    En palabras de la corredora, que ya se atrevió en 2012 con esta aventura, “en la anterior ocasión tuvimos muy mal tiempo, lloviendo y nevando sin parar. Este año queríamos quitarnos esa espina y, la verdad, ha sido muy gratificante.

    Disfrutamos mucho de la carrera, del recorrido que es increíble, precioso... Además lo compartí junto a mi pareja, que es mi máximo apoyo, y salió una carrera perfecta”. La corredora ha afirmado que “una quinta posición en la CCC es culminar una temporada que ni en sueños. Mi secreto es disfrutar del día a día en este deporte, no solo en las carreras, y a la vista están los resultados”.

    Por su parte, Juan Antonio Ribés Tomás fue uno de los 2300 participantes en la circular alrededor de los Alpes denominada ‘Ultra-Trail du Mont-Blanc- UTMB’; que transcurre por unos espectaculares paisajes, se adentra en las cordilleras de Suiza y tiene su salida y meta en Charmonix. Esta también es una de las pruebas estrella de cuantas componen el campeonato mundial ‘Ultra-Trail Word Tour Series’.

    Ribés logró llegar a meta en 43 horas 2 minutos y 39 segundos, dejando atrás los 168km, con un desnivel positivo de 10.000m, que conforman el recorrido. Para Ribés esta experiencia “ha sido increíble, no tengo suficientes palabras para describirla. Es un circuito durísimo, pero compensa todo lo positivo que vives en él”.

    Subir