elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Cabanes asumirá los más de 8.000 euros que cuesta la Teleasistencia para garantizar el servicio a los 36 mayores

El Ayuntamiento de Cabanes asumirá los más de 8.000 euros que cuesta la Teleasistencia para garantizar el servicio a los 36 mayores
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Cabanes asumirá los más de 8.000 euros que cuesta la Teleasistencia para garantizar el servicio a los 36 mayores - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Cabanes asumirá el coste del servicio de Teleasistencia, valorado en más de 8.000 euros, con el fin de garantizar el servicio a los 36 usuarios mayores que actualmente lo utilizan tanto en el pueblo como en La Ribera.

    Así lo confirmó la alcaldesa Estrella Borrás y el concejal de Servicios Sociales, José Nos, a los usuarios en una reunión que mantuvieron con ellos en el Casal Jove. La alcaldesa transmitió tranquilidad a las personas que dependen de esta asistencia, garantizando que aunque Cruz Roja comunicó que no podía continuar asumiendo el coste “el Ayuntamiento se hará cargo de los 19 euros mensuales que supone la Teleasistencia por usuario con el fin de que las personas que lo utilizan puedan continuar haciéndolo con total garantía”. La alcaldesa y el concejal de Servicios Sociales estuvieron acompañados en la reunión informativa con los beneficiarios por el vicepresidente de Cruz Roja Cabanes, José Ramón Sales.

    Estrella Borrás firmará en los próximos días el convenio con Cruz Roja por el que el Ayuntamiento se hará cargo de los aproximadamente 8.000 euros que cuesta el servicio al año. “Es un servicio que se ha demostrado muy útil para el colectivo, por lo que desde el 1 de enero de 2013 será el Ayuntamiento el que lo pague”.

    Por su parte, el concejal de Servicios Sociales explicó que el usuario “no notará ningún cambio, ya que lo único que variará respecto a otros años es el modo de financiación, que correrá a cargo del Ayuntamiento. “Cruz Roja, en colaboración con la asistenta social del municipio, seguirá siendo la que preste el servicio. Tampoco habrá cambios en el mecanismo electrónico que manejan los usuarios para requerir la asistencia desde casa”.

    Subir