elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes rinde homenaje a su patrona en una romería y Entrà de Maig multitudinarias que atraen a cientos de visitantes

Cabanes rinde homenaje a su patrona en una romería y Entrà de Maig multitudinarias que atraen a cientos de visitantes
    MÁS FOTOS
    Cabanes rinde homenaje a su patrona en una romería y Entrà de Maig multitudinarias que atraen a cientos de visitantes - (foto 2)
    Cabanes rinde homenaje a su patrona en una romería y Entrà de Maig multitudinarias que atraen a cientos de visitantes - (foto 3)
    Cabanes rinde homenaje a su patrona en una romería y Entrà de Maig multitudinarias que atraen a cientos de visitantes - (foto 4)

    Cabanes vivió hoy el día más importante del año con el homenaje que los vecinos rindieron a la Mare de Déu de Les Santes. Cientos de personas acudieron desde primera hora de la mañana en romería hasta el ermitorio para acompañar a la Virgen hasta la iglesia parroquial de Cabanes, donde llegó por la noche y recibió la ofrenda floral de todo el pueblo. Además de los vecinos, fueron cientos las personas que acudieron este sábado al municipio para ver una de las tradiciones más emotivas.

    Desde las ocho de la mañana, fueron muchos los que iniciaron el camino al ermitorio. Tras la misa, a las diez de la mañana oficiada por el párroco de Cabanes, Mosen Albert, los quintos de este año iniciaron el camino con la Virgen, que llegó cerca de las dos del mediodía hasta el Calvario. Los jóvenes que este año tienen el honor de llevar a la Patrona son Nora Tejedor, Elena Sales, Bruno Bellés, Sofía Bellés, Claudia Gauchía, Eddie Beltrán, Naim Amela, Estefanía Perrero, Lara Julve, Andrés Castellet, María Artola, Carlos Ortuño, Cristian Prieto, Isaac Soria, Alejandro Planell, Gema Bellés, Elia Puertas y Diana García.

    La tarde fue el momento más emotivo del día. A las nueve de la noche, la Barranquera, como se la conoce cariñosamente en el pueblo, hacía su entrada en Cabanes procedente del Calvario. Allí la esperaba la corporación municipal, encabezada por el alcalde Francisco Artola, que este año vive sus primeras fiestas de mayo como primera autoridad. En la iglesia tuvo lugar la emotiva ofrenda de flores con la que la población recibe a su Virgen. La Mare de Déu permanecerá en la iglesia Parroquial de San Juan Bautista hasta el último fin de semana de mayo, cuando volverá a Les Santes coincidiendo con la Pascua de Pentecostés.

    Subir