elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes aprueba una ordenanza para proteger la costa y mantener limpias las playas

  • El pleno dará luz verde mañana jueves a la adhesión del municipio a la Central de Compras de la Diputación

El Ayuntamiento de Cabanes aprobará en el pleno de mañana jueves una ordenanza reguladora del uso de las playas del término municipal que tiene como principal objetivo mantener la costa limpia y a salvo de actuaciones que puedan ser dañinas para el litoral.

Así, la primera ordenanza de playas del municipio regula el uso de las playas y prohíbe entre otras, pasear con animales de compañía en época de baño, hacer fuego salvo en ocasiones determinadas y controladas, como la Noche de San Juan, tirar vertidos contaminantes que puedan afectar al medio ambiente y a la flora y fauna de la zona o la venta ambulante sin autorización, entre otras.

La ordenanza tipifica tres tipos de sanciones, en función de su gravedad (leves, graves y muy graves) que van desde los 750 euros de multa hasta los 3.000 euros y con su aprobación se pretende “el uso y disfrute de los usuarios de la playa en orden a la seguridad pública y la protección del medio ambiente, así como regular las actividades que se practiquen en las playas, promoviendo la protección ciudadana y la calidad de los servicios”. Además, prevé la realización de campañas de educación ambiental y concienciación ciudadana con el fin de que los usuarios conozcan la nueva norma y disfruten de la zona de costa con una total de garantía, respetando la protección al medio.

El Ayuntamiento de Cabanes aprobará además mañana la adhesión del municipio a la Central de Compras de la Diputación Provincial de Castellón, un servicio que el alcalde Francisco Artola ha calificado como “esencial para los pueblos como el nuestro” ya que permitirá ahorrar a las arcas municipales en la tramitación y gestión de costes para la compra de suministros”.

El primer edil ha agradecido la iniciativa a la corporación provincial y ha asegurado que su ayuntamiento “apoyará cualquier iniciativa que suponga una racionalización de los gastos y una prestación de servicios a menor coste”.

 

Subir