elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores asegura que el acondicionamiento de la CV-148 mejorará el acceso a Cabanes

    El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha asegurado hoy que el acondicionamiento de la CV-148 a su paso por Cabanes "mejorará el acceso al municipio y su conexión con el corredor interior y los costeros".

    Flores ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de las obras de acondicionamiento de la CV-148 Cabanes-Oropesa, según han indicado en un comunicado fuentes de la Generalitat.

    Esta actuación mejorará la conexión transversal entre el corredor interior CV-10, y los corredores costeros, AP-7 y N-340, una vez estén concluidas las obras de la CV-10 y del nuevo vial Oropesa-Cabanes, según ha dicho el conseller.

    Flores ha destacado la "clara apuesta de la Generalitat por aplicar políticas de infraestructuras orientadas a la vertebración y equilibrio de la Comunitat" para lo que, según ha dicho, "es necesario lograr un territorio bien comunicado que permita generar flujos mercantiles, empresariales, laborales, sociales, culturales, lúdicos y turísticos".

    La actuación que hoy se ha puesto en servicio ha requerido una inversión de más de 1,2 millones de euros, y para Mario Flores, es "uno de los mejores ejemplos de la política de mejora en vertebración interna que está siguiendo la Generalitat, facilitando la accesibilidad de las ciudades del interior, su conexión entre ellas y su conexión con la costa".

    La actuación se ha desarrollado en la CV-148 en el término de Cabanes, en un tramo de 2,7 kilómetros, con un proyecto que ha contemplado la implantación de la glorieta 'La Costa', que ordenará los accesos a los distintos caminos y vías pecuarias, y que incluye la conexión con la futura carretera Oropesa-Cabanes.

    Para la ejecución de este acondicionamiento se ha prestado especial atención a los aspectos medioambientales mediante obras de drenaje y cunetas, al tiempo que se han plantado diversas especies arbóreas y arbustos, según han indicado estas fuentes.

    De forma complementaria y atendiendo una petición del Ayuntamiento de Cabanes, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte también ha acondicionado el Camí el Calvari en unos 900 metros, desde la intersección Cabanes Sur hasta el núcleo urbano de Cabanes.

    Además, se han repuesto los accesos a las propiedades colindantes a través de los distintos caminos de servicio y vías pecuarias, con lo que se reduce de forma considerable el número de accesos directos a la carretera y se mejora en gran medida la seguridad vial en el tramo ejecutado.

    Subir