elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes aplaude la coordinación de la Diputación en la lucha contra los mosquitos

Cabanes aplaude la coordinación de la Diputación en la lucha contra los mosquitos

    La alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, ha asistido esta mañana a la reunión de coordinación con los municipios afectados por los mosquitos y la Generalitat Valenciana, promovida por la Diputación Provincial. Este ha sido el primero de los encuentros, que se repetirán hasta después del verano, para intentar poner fin a las molestias que ocasionan estos insectos.

    Tras la sesión, Borrás ha manifestado sentirse “muy satisfecha por el trabajo que está realizando la Diputación por encontrar una solución a este tema que tanto nos preocupa”. La alcaldesa ha afirmado que “en el caso de Cabanes, durante meses, hemos realizado un gran esfuerzo por mantener controlada esta plaga; pero solo acabaremos con este problema aportando medidas conjuntas” En este sentido, ha alabado la labor de la institución provincial que, desde el principio, “ha liderado esta coordinación, ha atendido nuestras demandas y se está preocupando por ayudarnos”.

    En la reunión han estado presente el diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, el director general de Medio Ambiente y Evaluación Ambiental de la Generalitat,  Antonio Marzo, la directora general de Salud Pública,  Ana García, y el reconocido entomólogo Ricardo Jiménez. A través del Servicio Provincial para el Tratamiento de Mosquitos, Jiménez prestará asistencia técnica a cada uno de los municipios para determinar los futuros tratamientos. En este sentido, la Diputación se ha comprometido con un presupuesto de 400.000 euros destinados a la lucha contra los mosquitos.

    Cabe destacar que, en 2015, el consistorio invirtió más de 20.000€ en Cabanes y la Ribera para combatir la plaga. En el mes de abril, comenzaron las pulverizaciones en Torre la Sal y, en mayo, se extendieron a las zonas próximas a los campings y residenciales de los alrededores. A principios de verano, el ayuntamiento vio necesario incrementar estas acciones actuando dos veces por semana; una con biocidas para el control de mosquitos adultos y otra con larvicidas en aquellos lugares donde existía agua estancada. 

    Subir