elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP volverá solicitar la bonificación del IBI para las familias monoparentales

El PP volverá solicitar la bonificación del IBI para las familias monoparentales

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana volverá a reivindicar este año la bonificación del IBI para las familias monoparentales de la ciudad después que el PSPV rechazara la enmienda propuesta por el partido para que estos núcleos familiares pudieran acceder a las ventajas fiscales que disfrutan las familias numerosas.

    La enmienda, defendida por Juan Fuster, concejal y portavoz del Partido Popular en Burriana, consideraba que esta equiparación debería aplicarse al cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles, el más gravoso para las familias y, por tanto, el más ventajoso si se aplican bonificaciones. “Como en el caso de las familias numerosas de categoría general, reclamamos que las familias monoparentales también accedieran a estas ventajas fiscales. Sin embargo, la solicitud fue rechazada por parte de quienes se erigen como los garantes del rescate de los vecinos”, ha recordado Alejandro Clausell.

    La propuesta volverá a elevarse este año con el objetivo de que sea tenida en cuenta para el ejercicio fiscal 2019. “Este año, lamentablemente, por deseo expreso del PSPV, las familias monoparentales pagarán el 100% del IBI sin la ventaja fiscal que nosotros sí les hubiéramos aplicado porque consideramos que deben tener el mismo tratamiento que las familias numerosas”.

    De hecho, ha recordado Clausell, “carece de toda lógica que el PSPV permita que en Cultura y Juventud las tasas consideren equiparables las familias numerosas y las familias monoparentales pero, sin embargo, a nuestra petición de que esta equiparación se aplique también en el IBI se niegan de plano. Es evidente que su interés económico está por encima del pretendido rescate social que tanto predicaron”. En la práctica, “quienes pierden son los vecinos de Burriana, a los que lejos de aplicarles beneficios, especialmente para este tipo de familias, les imponen incrementos de las tasas como ha ocurrido con las basuras. Ejemplo de cuál es su verdadero objetivo: cobrar para malgastar en lugar de invertir para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

    Subir