elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reitera al PSPV la necesidad de aplicar una planificación en las obras para evitar el caos que Burriana sufre desde hace un mes

El PP reitera al PSPV la necesidad de aplicar una planificación en las obras para evitar el caos que Burriana sufre desde hace un mes
  • Solà (PP) reivindica una acción "eficaz" para corregir el "desorden" que los tres partidos en el gobierno "han creado por la absoluta falta de coordinación"

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha vuelto a reivindicar al PSPV que gobierna en la ciudad junto a Compromís y Podemos la "necesidad" de aplicar "un protocolo y planificación en las obras para evitar el caos de tráfico que nuestros vecinos y visitantes están sufriendo desde hace un mes".

Tal y como ha explicado el concejal del PP en el municipio, Carlos Solá, "desde hace cuatro semanas el tripartito decidió poner en marcha una batería de obras en el casco urbano de la ciudad sin información a los vecinos, sin coordinación y sin establecer un protocolo mínimo para garantizar no solo la seguridad, sino sobre todo el tránsito de personas y vehículos".

A las obras que durante el pasado mes de octubre se iniciaron de forma solapada "provocando que el acceso a determinadas calles fuera intransitable", se ha sumado este mes de noviembre el plan de asfaltados y, nuevamente, "se producen retenciones y caos en el tráfico". Es el caso de la ronda Panderola, cuyo corte obliga al tráfico a desviarse por el río y a dar "una vuelta a toda la ciudad para poder acceder al Puerto, el centro o la Bosca".

Desde el PP "no cuestionamos la necesidad de ejecutar estas obras". De hecho, "creemos que son necesarias para mejorar el servicio y la calidad de vida a nuestros municipios". Desde asfaltados a mejoras de la red soterrada de suministros "son necesarias para garantizar un servicio óptimo". "Solo cuestionamos el momento, la planificación y el orden con el que se han decidido ejecutar".

Para Solá, tal y como ha detallado, "sería una buena medida que se efectuaran de una forma ordenada, sin generar tapones ni cierres de calles, y facilitando el paso de vehículos con la señalización oportuna o con los agentes de la Policía Local". Sin embargo, "lamentablemente el tripartito tiene destinada una patrulla en La Papelera para controlar, con carácter fijo, el depósito de vehículos. Y esta circunstancia, sumada a una evidente falta de planificación de las obras, sigue provocando que un mes después suframos retenciones y caos de tráfico en nuestra ciudad".

Subir