elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: ‘El PSPV incumple su palabra de eliminar los gastos de protocolo’

PP: ‘El PSPV incumple su palabra de eliminar los gastos de protocolo’

    El PSPV de Burriana ha incrementado en más de 8.000 euros los gastos de protocolo que en 2015 anunciaron que iban a eliminar del ayuntamiento. La medida se produce después de que el partido reservara en el ejercicio 2018 una suma de 12.000 euros para unos gastos de representación que en plena campaña garantizó a la ciudadanía que iba a eliminar.

    “La realidad ha sido, sin embargo, bien distinta”, ha explicado Alejandro Clausell, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana. “No solo no han suspendido la partida de protocolo del presupuesto, es que amplían con  más fondos los gastos que superan los inicialmente previstos”.

    Desde el Grupo Municipal del PP en Burriana han anunciado su intención de preguntar al PSPV por su “radical cambio de criterio”. “No es que nos resulte nueva esta forma de actuar de la alcaldesa, pero genera sonrojo que aquellos que garantizaron que venían a cambiar las formas de hacer política, quienes anunciaron a la ciudadanía su rechazo frontal a los gastos de protocolo, son los mismos que hoy no solo los contemplan sino que en solo cuatro meses han decidido incrementar la partida porque se les queda corta”.

    Alejandro Clausell ha reclamado al PSPV “coherencia”. “Es evidente que todas las promesas que anunciaron eran mensajes carentes de contenido y, por supuesto, compromiso. Palabras que se las ha llevado el viento y que a las puertas de cumplir tres años de gestión han dejado en la ciudadanía la sensación de haber sido engañados”. “No hay rescate social ni se ha acabado con la emergencia de la población, que hoy sigue demandando ayudas que sorprendentemente el PSPV deja caducar. Y lo hace porque el partido que gobierna con los apoyos de Compromís y Podemos nunca ha tenido un proyecto para Burriana, solo ha pactado la alcaldía con el único interés de retenerla a final de mes”.

    Subir