elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primeras críticas de PSPV y Compromís al nuevo gobierno de Burriana por las obras de la Mediterránea

Primeras críticas de PSPV y Compromís al nuevo gobierno de Burriana por las obras de la Mediterránea
  • Recuerdan a Monferrer que la paralización de las obras estaba prevista antes de las elecciones

Poco han tardado en llegar las primeras críticas de PSPV-PSOE y Compromís al nuevo alcalde de Burriana, Jorge Monferrer (PP). Ambas formaciones, socios de gobierno en las dos anteriores legislaturas, han salido al paso de las declaraciones hechas por el primer edil tras visitar las obras de la avenida Mediterránea.

Monferrer anunciaba la suspensión de estas obras durante los meses de julio y agosto, en respuesta a “uno de los compromisos adquiridos con residentes, empresarios y negocios de la zona marítima”.

Sin embargo, socialistas y valencianistas han recordado a Monferrer que esta paralización ya estaba prevista antes de las elecciones.

En este sentido, Vicent Aparisi (PSPV-PSOE) ha lamentado las “mentiras” a este respecto porque “se está siguiendo el mismo plan que dejamos previsto desde el anterior gobierno y que así figura en el plan de obras”.

Por ello, el edil socialista se pregunta “qué necesidad tiene el alcalde de mentir y atacar al anterior equipo de gobierno”. Por ello, Aparisi ha pedido a Monferrer “que se dedique a hacerse menos fotos y más a distribuir las delegaciones porque tiene el ayuntamiento paralizado”. En este sentido, ha explicado que el PP "tiene todas las áreas sin delegación” y “le recuerdo que tiene un mes”.

Para Aparisi, “esta no es la forma de comenzar una legislatura” porque “no es preciso mentir a la ciudadanía en este momento”.

Por su parte, desde Compromís per Borriana han pedido al PP que “no se apropie del trabajo hecho los últimos meses en las obras de la avenida Mediterránea, y en la paralización prevista de los trabajos, que estaban estipulados por contrato, y que ya se consiguió agilizar las obras, para que pararan en los meses de julio y agosto”, según explica el portavoz, Vicent Granel.

“El pasado sábado el nuevo gobierno nos pidió ayuda, comprensión, y sobre todo, que no los dejemos con VOX, porque es gente a la que no se puede llegar a acuerdos”, y “ahora vemos como la primera oportunidad se apropian del trabajo hecho en los últimos meses”, apunta Granel.

Por ello, desde Compromís piensan que “hay que trabajar en el municipio, y para aconseguir ese objetivo, no hace falta echar el trabajo de los otros por tierra, sino colaborar, como nos pidieron en la investidura”.

Subir